En EE.UU han fallecidos hasta la fecha 26,787 personas a balazos

Compartir

 Nueva York.- El Archivo de Violencia Armada (GVA) reporta la cantidad de 26,787 personas fallecidas a consecuencia de disparos en los Estados Unidos.

El reporte abarca desde el 1 de enero pasado hasta este 20 de agosto, especificando la cantidad de 11,406 asesinatos y 15,378 suicidios.

Asimismo, indica que han ocurrido 386 tiroteos masivos en el territorio estadounidense. Son considerados masivos cuando se encuentran envuelto más de cuatro personas.

De los tiroteos reportados en el país, en la ciudad de NY han ocurrido más de 950, superando de maneja conjunta los de los años 2018 y 2019. Más de mil personas han resultado heridas y sobrepasando las 250 muertes.

La GVA es una organización independiente, sin fines de lucro que investiga y recopila datos. Da seguimiento a  la violencia relacionada con las armas en los Estados Unidos. Además recopila, verifica la precisión y la información completa sobre la violencia relacionada con las armas en más de 7.500 fuentes policiales, de medios, instituciones gubernamentales y comerciales diariamente.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorHispanos golpean y asaltan a punta pistola anciano en El Bronx  
Noticia siguienteEstados bajo jurisdicción consulado NY con altas tasas fallecimientos y contagiados por COVID-19