Washington. El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden aceptó anoche durante la convención del Partido Demócrata la nominación a la Casa Blanca para las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

”Soy un orgulloso demócrata. Y estaré orgulloso de llevar la bandera de nuestro partido a las elecciones generales. Es con gran honor y humildad que acepto esta nominación para presidente de los Estados Unidos de América”, dijo Biden.

“Es el momento para que nosotros, el pueblo, nos unamos” […]. “Acepto esta nominación a presidente de Estados Unidos de América”, dijo Biden en el primer minuto de su discurso. “Este no debería ser un momento partidista, debería ser un momento estadounidense”, añadió.

En su petición al país para “superar esta temporada de oscuridad“, el demócrata apuntó los puntos principales de su programa electoral, que incluye las luchas contra el coronavirus y contra el cambio climático, la protección del seguro social y la ampliación de la cobertura médica o la creación de trabajos de calidad, entre otros.

Y continuó con la estrategia del partido durante todo el evento, que comenzó el lunes, y dirigió buena parte de sus palabras a los votantes indecisos y a quienes votaron a Donald Trump en 2016 y ahora se sienten decepcionados

Biden criticó duramente la gestión de la pandemia de la COVID-19 de su rival en las elecciones del próximo noviembre, el presidente Donald Trump, y prometió guiar al país para que salga de esta “temporada de oscuridad”.

“El presidente ha fracasado en su deber más básico para con Estados Unidos. Ha fracasado a la hora de protegernos, y queridos estadounidenses, eso es imperdonable” dijo Biden en el discurso en el que aceptó la candidatura demócrata a la Casa Blanca.

Kamala Harris también aceptó ser Vice de Biden

Horas antes, la senadora estadounidense Kamala Harris aceptó ser la vicepresidenta del candidato demócrata a la Casa Blanca, haciendo historia al convertirse en la primera mujer negra en aspirar a ese cargo. “Acepto la nominación a la Vicepresidencia de Estados Unidos. Lo hago comprometida con los valores que ella (su madre) me dio”, dijo Harris desde Wilmington.

Posted in Destacado, Internacionales

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas