Seis muertos en fuegos y 200 mil evacuados

Compartir
Los incendios siguen creciendo.

California. Seis personas han fallecido esta semana y casi 200,000 permanecen evacuadas a causa de los múltiples incendios activos a lo largo y ancho del estado de California (EE.UU.), iniciados el fin de semana pasado por los miles de rayos que cayeron durante una tormenta.
Aunque los fuegos están dispersos por todo el estado, los más violentos se concentran en la zona norte, en torno al área de la bahía de San Francisco, donde en las últimas horas han fallecido cuatro de las seis personas, tres de ellas en el condado vinícola de Napa y una en el de Solano.

Al sur de San Francisco, en los condados de San Mateo y Santa Cruz, 64,600 personas fueron forzadas a evacuar sus casas la madrugada de este viernes a causa del avance de las llamas, informó el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios del estado, CalFire. De la treintena de fuegos activos en California, los que en estos momentos suponen un mayor riesgo para la población son los bautizados como LNU, CZU y SCU.

SCU, en una zona montañosa al este de la ciudad de San José, ha arrasado hasta el momento 93,064 hectáreas y se encuentra contenido únicamente en un 10 %.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorToronto y Boston, a un triunfo para avanzar a la semifinal
Noticia siguienteCuando de “quedar fuera” se trata