Aguaceros de Laura dejaron a mucha gente sin electricidad

Los aguaceros producidos entre el sábado y el domingo, provocados por la tormenta Laura dejaron circuitos fuera en las tres concesiones de las empresas distribuidoras de electricidad (EDE).

Santo Domingo.- Los aguaceros producidos entre el sábado y el domingo, provocados por la tormenta Laura dejaron circuitos fuera en las tres concesiones de las empresas distribuidoras de electricidad (EDE).

De acuerdo con un corte dado a conocer 1:50 de la tarde de este domingo por el Ministerio de Energía y Minas, Edenorte tenía 73 circuitos fuera de operación, con 125 megavatios en total; la empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) tenía 116 circuitos, lo que indica que para la población que recibe a energía eléctrica había 496  megavatios menos que en la víspera.

Del lado de Edeeste quedaron 110) circuitos y de paso 378 megavatios menos. Los números de Energía y Minas indican que el total de usuarios afectados –hasta la hora señalada antes- fue de un 1,137,591.

Mientras, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que se encuentran afectadas dos subestaciones, seis líneas de transmisión y 12 plantas de generación, para un total de 848 megavatios afectados por el fenómeno.

El ministro de Energía y Minas ingeniero Antonio Almonte, informó que las brigadas del sector trabajan de manera acelerada e ininterrumpida para restablecer el servicio a más de 1.1 millones de usuarios afectados por la salida del sistema de 314 circuitos energéticos a causa de la tormenta tropical Laura.

 En un informe del sector eléctrico rendido a través del Centro de Operaciones de emergencia (COE), el ingeniero Almonte) explica que las Empresas del Holding Eléctrico (CDEEE, ETED, EDENORTE, EDESUR, EGEHID, EDEESTE) activaron sus planes de emergencia y han tomado las medidas de lugar para enfrentar y responder a las contingencias dejadas por la tormenta Laura.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas