Comisión designada por presidente Abinader coordina reapertura de mercados fronterizos

Compartir

Dajabón,- Una comisión designada por el presidente de la República. Luis Abinader, visitó hoy los pueblos donde se realizan los mercados fronterizos, para coordinar la reapertura gradual de los mercados, con medidas de protocolo en medio de la pandemia.

La comisión que viajó desde Santo Domingo estuvo encabezada por el el director de la dirección desarrollo fronterizo Ramón Tejada y el general de brigada Santo Domingo Guerrero Clase, quienes se reunieron con el alcalde de este municipio Santiago Riveron  y representantes del sector comercio, con quienes acordaron las medidas de higiene, con aplicación de alcohol isopropílico, lavadero de manos y otros.

De esta ciudad la comisión partió hacia el sur del país, donde sostuvieron similar actividad en Pedernales y Jimaní, que busca reactivar el comercio para mejorar la economía en esta empobrecida región.

Alcalde favorece la apertura

El alcalde de este municipio Santiago Riverón Arias, favoreció la apertura de manera gradual del mercado fronterizo que se realiza lunes y viernes en esta ciudad, para favorecer el comercio.

Las declaraciones del ejecutivo municipal se produjeron, para expresar que este intercambio comercial es la mayor fuente de empleo de este municipio y la provincia por lo que desea que se evalúe la posibilidad de una reapertura gradual y de manera regulada cumpliendo con los parámetros de seguridad exigidos por el Ministerio de Salud Pública.

A su vez, felicitó al presidente Luis Abinader por la preocupación de buena voluntad para el comercio domínico haitiano.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorSe suicida joven de 30 años en el municipio El Pino en Dajabón 
Noticia siguienteLatinoamérica, 6 meses con COVID con 264.891 muertes y 6,89 millones de casos