La Cámara de Diputados envió a estudio de una comisión especial el proyecto de ley mediante el cual se establecen las condiciones y requisitos para la interrupción voluntaria del embarazo por causas excepcionales, de la autoría del diputado Rubén Maldonado.

Previo a la sesión representantes de las feministas se presentaron en la parte frontal del Congreso en protesta para que la despenalización del aborto no se excluya del Código Penal como plantea el proyecto de Maldonado.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se reunió con representantes de entidades evangélicas que le expresaron apoya para que se apruebe el Código Penal manteniendo la penalización del aborto en todas las circunstancias. En un documento esas entidades consideran que es impostergable la aprobación del Código Penal.

Al encuentro acudieron el presidente del Consejo Nacional de Unidad Evangélica (Codue), Feliciano Lacén, así como representantes del Consejo Nacional de Confraternidad de Pastores Evangélicos (Sinacope), la Confraternidad Evangélica Dominicana (Conedo) y la Mesa del Diálogo de Representación Cristiana y Grupo de Acción Cristiana. También Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia, Movimiento Matrimonio Feliz, Movimiento Concilio de Dios y Movimiento Batalla de la Fe.

Pacheco informó al inicio de la legislatura que el proyecto de modificación al Código Penal se impulsará sin incluir las causales del aborto. Durante el encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados, expresó que todos los sectores tendrán la oportunidad de externar su opinión sobre el tema.

Otros puntos conocidos en sesión

La Cámara de Diputados ratificó es una resolución que aprueba el convenio suscrito el 25 de julio de 2016, entre República dominicana y el Reino de los países bajos, sobre el traslado de personas condenadas.

Víctor Suarez, presidente de la Comisión Especial que estudió la pieza, manifestó que la importancia del convenio, tras afirmar que la misma beneficia a los dominicanos que hayan sido condenado en uno de esos paíse sy viceversa.

De igual forma los diputados enviaron a una comisión especial, la revisión de la Comisión Especial designada en la sesión No.21 del 28 de mayo de 2019, encargada del proceso de evaluación de los candidatos a aspirantes a ocupar cargos del Defensor del Pueblo, sus suplentes y adjuntos.

Asimismo, fue enviado a una comisión el proyecto que declara de alto interés un pacto verde por la sostenibilidad entre todas las instituciones públicas, privadas, gobiernos locales y organizaciones ciudadanas en la República Dominicana, de la autoría del diputado Elías Wessin Chávez.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas