Supermercados Nacional presentó una nueva edición limitada de bolsas reusables en alianza con la Fundación Juan Luis Guerra, con el objetivo de seguir impulsando las buenas prácticas para la conservación del medioambiente.
“Estas bolsas invitan a nuestros clientes a reducir su uso de plástico, motivándolos a crear conciencia y nuevos hábitos de consumo para todos juntos, reducir nuestro impacto en el entorno”, comentó José Miguel González Cuadra, presidente ejecutivo de CCN.

Agregó que la iniciativa es una apuesta por la sostenibilidad, que debe ser parte del compromiso ciudadano, para garantizar que haya un futuro más sostenible para la nación.

El arte de esta nueva edición, “Ojalá que llueva café y no plástico”, hace alusión a una de las canciones más emblemáticas de Juan Luis Guerra, y lleva la firma del artista.

Señalan que la iniciativa tiene un impacto en concientización ambiental y también a nivel social, al destacar que como parte de la alianza, realizó una donación la Fundación Juan Luis Guerra, que apoya la causa de acompañar a los niños y niñas víctimas de quemaduras en el Hospital Robert Reid Cabral.

“Creemos que para cuidar de manera consciente el medioambiente, debemos tomar acciones que fomenten diariamente nuevos hábitos de consumo que sean positivos para nuestro entorno”, expresó de su lado Madelyn Martínez, vicepresidenta de Mercadeo y Retail Financiero de CCN.

Balance tras iniciativa

Desde el 2018, Supermercados Nacional ha implementado múltiples medidas y acciones para incentivar la reducción de plástico en las operaciones de sus tiendas, alineado a las medidas de sostenibilidad que promueve Centro Cuesta Nacional. Dentro de estas medidas, se encuentra el habilitar para sus clientes la primera bolsa reusable más económica del mercado, la sustitución del ‘foam’ en el delicatesen y entrenamientos permanentes al personal para educar sobre el uso consciente del plástico. Desde su lanzamiento hasta la fecha se han vendido más de 450,000 unidades de bolsas reusables en las sucursales del Nacional.

Apunta el grupo que esta iniciativa forma parte de un conjunto de acciones sostenibles que Supermercados Nacional ha puesto en marcha para que sus clientes puedan dar pasos firmes a un estilo de vida a favor del medioambiente.

Sobre la esencia de Supermercados Nacional, explican que “es el primer formato del grupo CCN que nace en el 1965 ante la necesidad palpable de atender las tendencias de nutrición y alimentación de los consumidores, y cuenta con el mayor surtido de productos nacionales e internacionales de mejor calidad”.

Destaca la nota que han asegurado alianzas estratégicas con proveedores internacionales líderes de los productos que despachan.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas