Exdirector de Cecanot rinde cuentas de gestión

Compartir
Doctor Fedérico Núñez.

El exdirector del Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), Federico Núñez, informó ayer que entregó a las nuevas autoridades la suma de RD$619.9 millones en activos corrientes.

Mediante una especie de rendición de cuentas servida mediante un comunicado de prensa, el galeno explicó que en la cuenta única del tesoro, donde se depositan los ingresos generados por ese centro de salud, al 16 de agosto, había RD$321.5 millones.

Explicó que el hospital de especialidades también recibió este año del Estado la suma de RD$222.4 millones, destinado a cubrir el pago de las nóminas de los empleados, que en la actualidad refleja una apropiación de RD$111.7 millones, cantidad suficiente para cubrir los sueldos del periodo comprendido entre septiembre y diciembre, incluyendo el sueldo número trece.

“Previa autorización de los organismos de control poseemos dos cuentas en el Banco de Reservas, una para recibir ayudas y donaciones con un balance de RD$8,731,038.84 (ocho millones setecientos treinta y un mil treinta y ocho con 84/100); mientras la otra donde se gestiona el fondo operacional el balance es de RD$9,703,325.05 (nueve millones setecientos tres mil trescientos veinticinco con 05/100)”, dijo.

Núñez, quien con el cambio de Gobierno fue sustituido en el cargo por el doctor Félix Lorenzo de Jesús Valdez, precisó que las cuentas por cobrar, producto de los servicios ofrecidos a más de 20 Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) ascienden a RD$84.8 millones y que las cuentas por pagar hasta el 16 de agosto ascienden a RD$12.6 millones.

“En nuestros almacenes de medicamentos, materiales médicos quirúrgicos, material gastable, incluyendo las farmacias y aquellos depósitos que funcionan dentro de los quirófanos para facilitar su operatividad, al cuantificar estos insumos representan un valor de RD$82,910,175.60”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anterior15 mil muestras de pruebas PCR serán desechadas
Noticia siguiente42% de contagios se detectó en Santiago