Más de 25 funcionarios del ayuntamiento de SFM abandonarán sus cargos para irse al gobierno

Compartir

San Francisco de Macorís. -Más de 25 funcionarios del ayuntamiento municipal de esta demarcación pasarán a ocupar cargos públicos en el Gobierno, anunció el alcalde Siquio Ng de la Rosa, quien dijo que los funcionarios abandonarán el ayuntamiento para buscar mejores posiciones en el gobierno central.

Algunos de estos ya que los sueldos que ganan son menores que en la administración del Estado, todos los empleados que abandonarán el cabildo son dirigentes  en pleno del Partido Revolucionario Moderno.

Ng de la Rossa, expresó que esto es motivado a que los actuales funcionarios en su gran mayoría prefieren ir a una institución que le pueda pagar un mejor salario, y por eso ya algunos han sido colocados en la administración del presidente Luis Abinader.

"Yo quiero expresar que entre los funcionarios que ya comenzaron a abandonar el ayuntamiento se encuentra la actual gobernadora de la provincia Duarte, Ziomara Cortes Marte, quien se desempeña como secretaria general del cabildo, y ha sido posicionada como gobernadora" expresó.

También indicó que contemplan irse del ayuntamiento funcionarios como Ramón Díaz, el director de tránsito ingeniero Daniel Canela, además de chóferes y otras personas que laboran en la institución edilicia

Se ha establecido que el retiro de los funcionarios es motivado a la situación económica que podría estar atravesando el cabildo, estableciendo el alcalde N g de la Rosa, que está a la espera de que el nuevo presupuesto municipal permita que mejoren   las condiciones del ayuntamiento puedan cambiar.

Transferencia de cinco millones de pesos

El alcalde Siquio Ng de la Rosa, aclaró que la solicitud que hizo al Concejo de Regidores sobre la transferencia de fondos por valor de cinco millones de pesos para su aprobación, esos recursos estarán   destinados a obras prioritarias que contribuirán al desarrollo y el progreso del municipio

Durante una rueda de prensa realizada la mañana del viernes 28 de agosto, expresando además que esos fondos, serán utilizados en el bacheo de calles y avenidas que presentan deterioro, así como señalización, reparación de semáforos, iluminación de los parques y áreas oscuras de la ciudad.

El ejecutivo municipal dijo que hay quejas de la población, principalmente en el sector choferil por la cantidad de hoyos en las calles, por lo que se hace necesario resolver el problema, pero no dispone de los fondos suficientes.

La solicitud de la alcaldía fue enviada a comisión, según aprobó el Concejo Municipal para que se conozcan los detalles y la distribución de esos recursos.

En el encuentro con la prensa acompañaron al alcalde, la encargada de Obras Públicas, ingeniera Estefany Negrín, la gerente financiera, licenciada Daniela Flores, el director de presupuesto, Jairo Emmanuel Cruz y el director de tránsito ingeniero Daniel Canela, quien también tuvo participación.

38 obras en ejecución 

Por otro lado, NG de la Rosa, manifestó que el Ayuntamiento ejecuta unas 38 obras en diferentes sectores del municipio, entre ellas aceras y contenes, centros comunales, encementados, una funeraria en Vista al Valle, entre otras.

Anunció, que esta ciudad fue escogida entre los cinco municipios como’’ ciudad modelo’’ para implementar el programa de seguridad ciudadana, que encabezará   el Ayuntamiento, con la participación de las instituciones del Gobierno y de la clase civil.

Sostuvo, que el programa comenzará a ponerse en ejecución en el mes de septiembre con la asesoría en materia de seguridad ciudadana de la Embajada Americana, la Fundación, Institucionalidad y Justicia y el Plan Estratégico   de Santiago, en tal sentido informó que, una comisión de representantes de esas instituciones se reunió con el alcalde para tratar sobre el importante plan estratégico a ponerse en marcha

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d2
Compartir
Noticia anteriorFallece el actor mexicano Manuel “El Loco” Valdés
Noticia siguientePrimeros ejecutivos del Banco Popular y del Banreservas reafirman compromiso con la sociedad