Pese a batallar por dos horas y 51 minutos, la primera raqueta nacional, Roberto Cid, se despidió este del Challenger de Trieste, en Italia, tras caer por 6-4, 3-6, 3-6 frente al local Riccardo Bonadio.
Cid empezó dominando el encuentro, castigando el revés del italiano en el primer set, parcial en que levantó seis puntos de quiebre, pudiendo mantener su servicio hasta marcar el 6-4. Sin embargo, en la segunda manga Bonadio sacó ventaja de estar más en ritmo gracias a cinco partidos previos e hizo los ajustes para igualar las acciones a un set por lado. En el tercero, el dominicano cedió temprano su servicio y estuvo muy cerca de recuperarlo, generando tres oportunidades para ello, pero no las pudo concretar.

“Lamentablemente no se pudo por más que luchamos y batallamos, pero concluyo esta semana con buenas sensaciones, sabiendo que hay cosas para seguir trabajando, siempre enfocados en nuestros objetivos”, declaró el tenista de 26 años luego del partido.

El líder entre los quisqueyanos en el escalafón de la ATP se despide de Trieste con una victoria, ganancias de 1,430 euros y ocho puntos para clasificación mundial, que lo llevarán el próximo lunes al puesto 217 del mundo. El siguiente desafío para Cid será el Challenger de Cordenons, también en Italia.

Posted in Tenis

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas