Arquitecto Toussaint Jiménez apoya a Wellington Arnaud como director de INAPA

SANTO DOMINGO. El reconocido arquitecto dominicano Toussaint Jiménez Rojas, afirmó que el director de una institución gubernamental como el Instituto Nacional de Aguas Potables .

SANTO DOMINGO. El reconocido arquitecto dominicano Toussaint Jiménez Rojas, afirmó que el director de una institución gubernamental como el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), no necesariamente tiene que ser un ingeniero con especialidad sanitaria.

El destacado profesional internacional dijo “que si bien es cierto un ingeniero sanitario es un especialista técnico capaz de resolver problemática de saneamiento”, especialmente vinculadas con el diseño de proyectos, operación y control de obras de servicios de abastecimiento de agua, la gestión administrativa tiene que ir más allá de las capacidades técnicas operativas de un profesional.

Jiménez Rojas ofreció las declaraciones a propósito de algunas opiniones negativas que han aparecido en los diferentes medios de comunicación sobre la designación del nuevo director de INAPA, Wellington Arnaud, debido a la modificación de los diputados de la Ley de esta institución.

Te recomendamos: 

El pasado viernes la Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura un proyecto de ley que modifica el artículo 7 de la Ley del INAPA que establece que su director ejecutivo debe ser un ingeniero civil con grado de especialización en Ingeniería Sanitaria. Con el cambio, dicho artículo indica que el director ejecutivo “será un profesional de reconocida capacidad”.

Se destaca que Arnaud es licenciado en Derecho en la Universidad Católica de Santo Domingo, Master en Ciencia Política en la Universidad Pedro Henríquez Ureña y realizó un master en Desarrollo Humano en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales ( FLACSO) con sede en Argentina.

En ese sentido, Toussaint Jiménez Rojas resaltó que el director de una institución debe ser un profesional capaz de gestionar con imparcialidad y sin preconcepciones los recursos del Estado, asesorado por un cuerpo de  profesionales y técnicos que lo acompañen a este, de la misma manera que un presidente dirige una nación en los casos fuera de sus competencias.

De esta manera, el arquitecto confía en la capacidad conciliadora y aglutinadora del hoy ex-diputado y nuevo Director Ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud.

El arquitecto Toussaint Jiménez Rojas es un reconocido profesional egresado de la Carrera de arquitectura en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FIA-UASD), con estudios de maestría en diseño arquitectónico avanzado por la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA) y postgrados en diseño y fabricación digital en la Escuela de Arquitectura en la Universidad de Palermo (EA-UP).

Toussaint Jiménez Rojas se ha desempeñado como diseñador técnico para proyectos de infraestructura y edificios en los Estados Unidos, trabajando en estudios de arquitectura de alto reconocimiento y trayectoria internacional tal como Skidmore, Owings & Merrill (SOM), y para la compañía multinacional de Arquitectura e Ingeniería con sede en Los Angeles, California  AECOM.

Entre sus experiencias fuera de los Estados Unidos, el reconocido arquitecto ha sido docente, investigador y conferencista con una exitosa carrera en Sur América con proyectos desarrollados en países como Argentina y Chile, siendo Argentina su principal enclave de trabajo en donde también fue miembro fundador de la carrera de arquitectura para el departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza en la provincia de Buenos Aires.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas