Explosión de transformación afecta 100 mil clientes en concesión de Edesur

La empresa Edesur Dominicana informó la mañana de este lunes  que a las 6:30 antes meridiano se produjo un incidente en la subestación eléctrica del kilómetro 10½

La empresa aseguró que trabaja para restablecer el servicio y pidió paciencia

La empresa Edesur Dominicana informó la mañana de este lunes  que a las 6:30 antes meridiano se produjo un incidente en la subestación eléctrica del kilómetro 10½ de la Autopista Duarte, donde hubo una explosión en uno de tres transformadores de la empresa.

Ese transformador  tiene una potencia de 40 megavoltiamperio (MVA) y con su salida una gran parte de los clientes que se suplen de esa subestación están siendo afectados. “Estamos frente a nuestros clientes informándoles que alrededor de 100 mil de ellos son afectados por la situación”, dijo el gerente general de Edesur, Milton Morrison.

En la rueda de prensa donde se informó del caso, Milton Morrison estuvo acompañado de los funcionarios Karin Vega y el director de Gestión Técnica Comercial, Pablo García.

Edesur dijo que trabaja para dar respuesta en el menor tiempo posible a los afectados con el corte energético. “Obviamente, en el día tendremos algunos clientes que irán recibiendo el servicio, pero otros tendrán que permitirnos que podamos integrarlos en unas 10 o 12 horas, que es el tiempo estimado que tenemos para poder cambiar el transformador, por uno que tenemos de repuesto”, apuntó.

Entre los sectores afectados están Nuevas Terrazas,  en la avenida Monumental; Los Girasoles, Los Peralejos, Manoguayabo y zonas aledañas.

“Estamos haciendo las investigaciones de lugar para dar una respuesta técnica sobre lo ocurrido”, dijo Morrison, poco antes de que los periodistas le preguntaran sobre las razones que pudieron llevar a la explosión del aparato.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas