La fundación Por Santo Domingo Oeste (XSDO), convocó a una jornada superior a 50 voluntarios para contribuir con la limpieza de playa Gringo en Haina.

En la jornada que se realizó el pasado domingo 30 de agosto, se logró reunir más de 300 fundas de desechos, clasificando los mismos en plástico PeT 1 y desechos que no pueden ser reusados.

El presidente de la fundación Por Santo Domingo Oeste, Lenin Ramírez agradeció a todo el equipo por salir un domingo a las siete de la mañana a constribuir con en bienestar del planeta: “gracias a todos los que hicieron esto posible, logramos impactar positivamente a muchos.

Esperamos que nuestras acciones hagan consciencia en muchos ciudadanos para que comiencen ha tener un consumo más responsable”.

La fundación que tiene como objetivo ayudar con el desarrollo sostenible de Santo Domingo Oeste contó con el apoyo de la alcaldía del municipio SDO quienes donaron el almuerzo para más de 100 personas.

Esta actividad según explicó Lenin Ramírez nace por la responsabilidad que siente la fundación con los desechos que llegan a la costa de Haina provenientes de diferentes arrollos y cañadas incluida la cañada Guajimia.

Además, la directora de comunicación de la fundación, Jessica Leonor afirmó que es necesario un trabajo en conjunto con las autoridades locales para culminar el desastre que se muestra en la playa. “Si las autoridades locales no hacen nada al respecto es difícil que el trabajo que realizamos pueda mantenerse. Se necesita educación, jornadas constantes y medidas para los municipes de Haina también pongan de su parte”.

La actividad organizada por XSDO contó con el apoyo de la fundación Soldados de Dios, Sotenible Pura Vida, Una Oveja Verde En RD, el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, Aseupbal, Goose industrial, Salomon Ramírez y la regidora Adamilka Espinal.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas