Organizaciones en NY alertan a inquilinos sobre desalojos

Compartir

Por Mavel Flores

NUEVA YORK.- Las organizaciones “Centro Comunitario Hermanas Mirabal” y “Prensa & Comunidad Hispana (PreCoHis) radicadas en esta ciudad están alertando a los inquilinos que las autoridades neoyorkinas disponen de asesoramiento legal y abogados disponibles gratis para las personas que enfrentan desalojo.

Luis Tejada, del Centro, y el periodista Ramón Mercedes, de PreCoHis, sostuvieron que los inquilinos que enfrentan desalojo pueden recibir asistencia gratuitamente a través de la Oficina de Justicia Civil de la Administración de Recursos Humanos (HRA) y la ley de "derecho del abogado" de la Ciudad.

Para acceder a estos servicios, el interesado puede llamar al 311 y preguntar por la "Línea de Ayuda a Inquilinos" o completar el Formulario de Contacto de la Oficina del Alcalde para Proteger a los Inquilinos, visitando  https://www1.nyc.gov/content/tenantresourceportal/pages donde encontrarán los recursos que necesitan en un solo lugar.

Especificaron que no se pueden realizar desalojos antes del 1 de octubre de 2020, como primera fecha, por orden de los tribunales de vivienda del estado de Nueva York.

Asimismo, de acuerdo con la nueva disposición estatal, para la personas que han sufrido dificultades financieras en cualquier momento entre el 7 de marzo de 2020 y la fecha en que todas las restricciones de seguridad relacionadas con el COVID se levanten en su región, no podrá ser desalojados por no pagar la renta que adeuda por primera vez durante ese período, indican Tejada y Mercedes.

El Tribunal de Vivienda de NYC se encuentra abierto para casos de emergencia, incluyendo si el propietario lo desaloja ilegalmente sin una orden de un tribunal, si necesitan reparaciones de emergencia o si necesitan servicios críticos como calefacción o agua caliente, expresan en un documento de prensa.

Añadieron que los inquilinos pueden comenzar sus casos de manera electrónica o por teléfono y pueden presentarse sin ir a un juzgado. La mayoría de los demás asuntos serán reprogramados por el tribunal y se notificará a las partes vía correo regular.

Para más información, visitar www.nycourts.gov o llamar al 833-503-0447 (línea gratuita), expresaron. Para comunicarse con el Centro Comunitario los interesados pueden hacerlo al 212-234-3002, en horario de trabajo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDetectives persiguen dominicanos por intercambio de disparos en Alto Manhattan
Noticia siguienteCotuisanos en NY apoyan labor PN combatir COVID-19 en Sánchez Ramírez