El pugilista narra sobre sus inicios en el boxeo en Los Mina hasta convertirse en una de las principales promesas del boxeo criollo

Pelear con otros “amiguitos” era el pan de cada día para Elvis Rodríguez con apenas diez años. El sector Katanga, de Los Mina, era el escenario perfecto para encontrar a su rival. Siempre a escondidas de sus padres. “Yo no sé qué era lo que me pasaba, pero a mí lo que me gustaba era pelear. Donde quiera que viera a un chamaquito era a pelear de una vez. Todos los días era un pleito”, relató Rodríguez vía telefónica a elCaribe desde Las Vegas, Nevada.

Aunque jugaba béisbol en la liga Manuela Diez, dar “carpeta” era su principal motivo. “Recuerdo que los entrenadores me decían que no parecía pelotero por los constantes pleitos que siempre tenía en el play. Tú lo que pareces es boxeador”, relata.

Y los entrenadores tuvieron la razón. Hoy día “The Dominican Kid”, mote con el que a Elvis se le conoce, es una de las principales promesas jóvenes dominicana que tiene el boxeo profesional. Su récord de 9-0 así lo confirma. “Un día, caminando en el barrio detrás de mi hermano mayor di con el club Julito López, ubicado en el colegio Max Henríquez Ureña. Es Papito (Jesús Pujols) quien comienza a prepararme con tan solo 11 años”, narra el joven boxeador de la categoría división welter (147 libras).

Y es así como inicia esa trayectoria que lo ha llevado por importantes escenarios mundiales y a la vez codearse con grandes figuras del boxeo, entre estos Mike Tyson y el inmortal Freddy Roach, hoy en día su entrenador.

Aunque sostiene la teoría de que “nadie lo saca de su barrio”, Rodríguez siempre pensó en grande, lo que le ha dado muchos beneficios. “Nací y me crie en la calle Gabriel del Orbe de Katanga, y sigo viviendo ahí. Eso se siente bastante bien, pero estar en otro plano gracias a tu trabajo es hermoso. Con la ayuda de Dios he llegado hasta aquí para representar a mi país, mi barrio a estos niveles. Siempre pensé en grande y ahora que todo se me está dando desde que era un niño. Lograr todo eso te hace sentir bastante bien”, dijo el pugilista de 24 años, quien debutó en el profesionalismo el 11 de septiembre de 2018.

Por un título mundial

Elvis Rodríguez, quien aspira cerrar el 2020 ganado la distinción de “Prospecto del año”, tiene como meta principal para el 2021, lograr un combate por el título mundial de su categoría. “Si Dios lo permite, para esta misma fecha del próximo año, estaremos peleando con la élite de la categoría de las 147 libras.

Lo que extraña del barrio

Cuando Rodríguez está en el país, compartir con su gente es primordial. “Cada vez que voy a pelear, el barrio es un toque de queda”, dice. Sostiene que juntarse con sus amigos en las esquinas, estar con su familia e inventarse un “cocinao” es esencial en su vida. “Todo eso lo extraño cuando estoy fuera de mi gente. Extraño la bulla, la comida. Todo eso forma parte de mi infancia, la cual fue muy bonita. En Katanga es que están todos mis recuerdos”.

Logró su noveno triunfo

La noche del pasado sábado, Elvis noqueó al norteamericano Cody Wilson. La pelea se escenificó en la “burbuja” de la plataforma de Top Ranks ESPN en el hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada. Estaba pactada a seis rounds. COn su triunfo elevó su foja en 9-0 y un empate.

“Seguimos sumando”, escribió Rodríguez ayer en su cuenta de Instagram desde el aeropuerto Internacional de Las Vegas. “Agradecido con Dios por todo lo que está pasando en mi carrera”.

Posted in Boxeo, Deportes, Edición Impresa, Polideportivo

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas