Jorge Mera y Max Puig acuerdan trabajar en conjunto tema de cambio climático

Compartir

Santo Domingo. – El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera visitó en su despacho a Max Puig, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) como parte de los acercamientos que realiza con diferentes sectores y entidades desde antes que asumió la dirección de esta importante institución.  

Tanto Jorge Mera como Puig abordaron la necesidad de que ambos estamentos trabajen unidos sin discrepancias a la hora de abordar el tema de cambio climático.  

“Necesitamos coordinar las posiciones que asumamos ante los distintos organismos internacionales”, resaltó Jorge Mera, quien explicó que hay una importante agenda que involucra a Medio Ambiente y al Consejo para el Cambio Climático en los próximos meses. 

La intención del ministro fue favorecida por Max Puig por tratarse de un tema sensible en el que debe existir planteamientos concretos y compactos.  

Ambos acordaron establecer comisiones de interlocutores de las dos instituciones para mantener una comunicación fluida, la cual estará integrada por técnicos y especialistas.  

“Tenemos muchas condiciones favorables para hacer un excelente trabajo” manifestó Puig tras agradecer la apertura para este primer acercamiento.  

En la reunión también participó Milagros De Camps, viceministra de Cooperación Internacional, quien concluyó que este trabajo coordinado entre Medio Ambiente y el Consejo robustecerá la posición de República Dominicana que hasta el momento ha mostrado ambigüedades en los conclaves en los que se abordan las discusiones del reto que supone el Cambio Climático para el país y el mundo. 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorHospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar bien posicionado en transparencia y en Nortic
Noticia siguienteAlejandro Asmar saluda extensión de programas sociales del Gobierno para aliviar impacto del Covid-19