Red hospitalaria tiene deuda de casi 4 mil millones

Compartir
Mario Lama, director SNS.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, reveló ayer que la red hospitalaria pública debe casi 4,000 millones de pesos, monto que, según el galeno, no puede atribuírsele a la pandemia, “porque es una deuda que se viene arrastrando antes de que existiera el COVID-19.
Al ser preguntado si la deuda es solamente de insumos médicos, el médico indicó que “hay varias categorías en la situación de la deuda: insumos, contratos, es múltiple”.

Durante una intervención en el programa El Despertador, Lama sostuvo que la mayoría de los hospitales están en situación muy delicada, falta de equipos o algunos muy deteriorados.

El funcionario dijo que se realizará una investigación y se procederá a tomar medidas para corregir la situación.

Reveló además que 142 hospitales tienen deuda pública en estos momentos, de cuales 42 deben más de 10 millones de pesos “y de esos hay más de 10 que tienen concentrada toda la deuda hospitalaria”.

El funcionario citó el caso del hospital Vinicio Calventi, que tiene una deuda de 387 millones de pesos, mientras que el Marcelino Vélez presenta 741 millones; y el Moscoso Puello, al mes de julio, 412 millones.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPronostican una semana lluviosa
Noticia siguienteInicia afiliación al Régimen Subsidiado