Aduanas destruye 109,253 botellas de alcohol decomisadas

Compartir

La DGA hubiese percibido RD$ unos 40,061,459.32 por las mercancías decomisadas o que no fueron retiradas por sus dueños

Santo Domingo. - La Dirección General de Aduanas (DGA), destruyó más de 109,253 botellas de bebidas alcohólicas de distintas marcas, por las cuales el Estado dejó de percibir unos RD$ 40,061,459.32 aproximadamente.

Entre las mercancías de marcas internacionales y locales que fueron retenidas por la Dirección de Inteligencia de la DGA, se encuentran cargas que habían sido abandonadas por sus dueños en diferentes puertos, tras haber excedido el tiempo establecido por ley para su retiro. Y otras fueron decomisadas por evasión de impuestos.

La destrucción de las bebidas alcohólicas se llevó a cabo en la empresa Residuos Clasificados Diversos (Resicla) y estuvo encabezada por el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón “Yayo”. Se realizó en presencia de miembros de la Asociación de Representantes Importadores de Vinos y Licores Asociados INC. (RIVLAS), la Asociación de Fabricantes de Cervezas (ADOFASE) y de la Asociación Dominicana de Fabricantes de Ron (ADOPROM).

Por la Asociación de Representantes-Importadores de Vinos y Licores (RIVLAS) Giuseppe Bonarelly, Manuel Cabral y José Luis Montero; por la Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON) Julissa Almonte Espaillat y Gustavo Genao y de la Asociación Dominicana de Fabricantes de Cerveza (ADOFACE) o Cervecería Nacional Dominicana (CND): José Perez (Jochi) y Johan Gonzales.

El director de la DGA, Sanz Lovatón reiteró la firmeza con la que trabajará para contrarrestar toda práctica de comercio ilegal que atente contra el mercado nacional.

Manifestó que el Gobierno Central y la DGA trabajan en conjunto con el propósito de disuadir el contrabando de bebidas falsas, que de algún modo desincentivan el lícito comercio.

RIVLAS), De su lado, Giuseppe Bonarelli, presidente de la Asociación de Representantes Importadores de Vinos y Licores Asociados INC. (RIVLAS), aseguró que el comercio ilícito impacta de manera negativa al Gobierno, a los consumidores y a las empresas formales.

En ese sentido, afirmó que la reducción del contrabando tiene un impacto positivo para las recaudaciones provenientes del sector y en la comercialización de productos lícitos.

“Desde RIVLAS, valoramos las iniciativas realizadas por la Dirección General de Aduanas (DGA) como el decomiso de bebidas alcohólicas ilegales y su destrucción. Por ello, agradecemos al nuevo director de Aduanas su rápida acción al proceder con la destrucción de estas bebidas alcohólicas incautadas, por lo que reiteramos nuestra entera disposición de continuar colaborando con la institución y en beneficio del país, en lo que fuese necesario para enfrentar esta problemática”, expresó Bonarelli.

Entre las bebidas destruidas se encuentran diferentes variedades de rones, vino, cervezas, vodka, sidra, whisky, ginebra y tanques presumiblemente de clerén, cervezas, vinos, cava y ginebra.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDiputados siguen recibiendo opiniones en torno al Código Penal y las tres causales
Noticia siguienteAgricultura trabaja en el restablecimiento de suministro de agua potable