Conani evalúa hogares de paso a nivel nacional

Compartir

Paula Disla inició el recorrido con la primera visita al Hogar  V Centenario

Santo Domingo.- La presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI), Paula Disla Acosta, inició un recorrido a nivel nacional para personalmente constatar la situación en la que se encuentran los Hogares de Paso que acogen a niños, niñas y adolescentes por razones de desamparo, violencia física o maltrato emocional.

En su primera visita se apersonó al Hogar de Paso V Centenario, con el propósito de conocer las condición de los niños, niñas y adolescentes albergados en este centro, además de examinar la infraestructura y el funcionamiento del mismo en la actualidad.

Al referirse al caso de los niños y niñas del Hogar La Tía, en la comunidad Jaibon, en Valverde, Paula Disla informó que un equipo técnico especializado está apoyando en su actuación a la Procuraduría General de la República en las gestiones que se llevan a cabo en este hogar, tras la denuncia de maltrato y abuso a niños y niñas quienes fueron rescatados de inmediato.

“No vamos a descansar hasta que la situación sea esclarecida y se establezca un régimen de consecuencias para los responsables en este caso. Estamos alerta y tendremos mano dura ante cualquier situación o anomalía que atente contra la seguridad de la niñez y la adolescencia” expresó Disla.

Paula Disla afirmó que enfocará su gestión en la construcción de un futuro seguro y feliz, prevención, protección y garantía de derechos de la niñez y la adolescencia, a través de un plan que pone en marcha con acciones que abarcan temas de trascendencia tales como la erradicación del matrimonio infantil y las uniones tempranas, la reducción de embarazos en adolescentes, la prevención y erradicación del abuso sexual infantil, entre otros.

Esta visita es la primera de una serie de supervisiones y evaluaciones, que estará realizando para el fortalecimiento de la seguridad y la calidad de los hogares de paso en todo el país.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorRoberto Rosario cree que el PLD “haría muy mal” si se excluye del diálogo que desarrolla Abinader
Noticia siguiente36 nuevas muertes se registran por COVID-19; asciende a 1,002 los contagiados