Osaka sufre ante Kostyuk, pero llega a octavos

Compartir
Naomi Osaka.

La japonesa Naomi Osaka venció ayer por 6-3, 6-7 (4) y 6-2 a la adolescente ucraniana Marta Kostyuk y avanzó por tercera vez consecutiva a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Osaka, cuarta cabeza de serie, necesitó 2 horas y 32 minutos antes de imponerse a Kostyuk, de 18 años, una debutante en el torneo. La campeona del Abierto del 2018 no se sintió cómoda con el tenis agresivo de Kostyuk, la número 137 del mundo, pero encontró siempre la manera de hacer los tantos decisivos con su resto y saque para asegurarse la victoria en el primer duelo entre ambas.

Osaka, de 22 años, acabó el partido con 5 ‘aces’ y 3 dobles faltas, comparados con los 7 y 9, respectivamente, de Kostyuk, quien además cometió 51 errores no forzados que al final le costaron el partido, aunque también metió 36 golpes ganadores. En otros resultados de la quinta jornada de la competición femenina, la croata Petra Martic, octava cabeza de serie, también logró el pase a los octavos al vencer por 6-3 y 6-3 a la rusa Varvara Gracheva.

Su rival será la kazaka Yulia Putintseva, quien derrotó por 3-6, 6-2 y 6-1 a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich. Las también cabezas de serie, la alemana Angelique Kerber (17) y la estadounidense Jennifer Brady (28), lograron asimismo el pase a la siguiente fase.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorVacuna no será requisito para Juegos de Tokio
Noticia siguienteEl pívot Montrezl Harrell, de Clippers, ganador premio Sexto Jugador del Año