Ministro Salud cree a mediados del 2021 el país estará libre del covid-19

Compartir
Plutarco Arias, ministro de Salud Pública.

Montecristi.- El  ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, aseguró que la curva del Covid-19 está aplanada y que continuará descendiendo para empezar la desescalada de la economía dominicana.

Sin embargo, Arias no favorece variar el toque de queda y por el contrario llama a arreciar contra quienes acuden a balnearios, playas y fiestas.

Reveló que trabajan para que los dominicanos sean de los primeros en vacunarse y que para eso ya han pedido dos millones de dosis, vía la Organización Mundial de la Salud y otras diez millones más mediante acuerdo con empresarios.

Arias cree que para mediados del próximo año, el país podrá estar libre de la covid.

Aseguró que el mayor propagador del contagio son los más jóvenes, por lo que insta a Interior y Policía, Policía Nacional, las entidades de inteligencia y otras instituciones a enfrentar esa situación.

Informó que tiene en laboratorios cien mil pruebas listas y otras cien mil más que contemplan lleguen próximamente.

Dijo que hace 20 días prometió que se estaría haciendo siete mil pruebas a diario y un día después de cumplirse el plazo, el pasado jueves realizaron alrededor de seis mil.

El funcionario dijo que la positividad ha bajado en un 17 por ciento el promedio por día.

“Hemos bajado de manera considerable la ocupación de camas, la acción de ventiladores y de cuidados intensivos. En términos generales, nos sentimos satisfechos”, indicó Arias.

Recordó que es más importante un no verdadero, que un si falso en estas circunstancias. Arias habló durante un recorrido junto al presidente Luis Abinader por el puerto de Manzanillo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorJorge Mera aboga por nueva política medio ambiental en áreas protegidas 
Noticia siguienteEl director de Netflix considera que el coronavirus fue "un golpe de suerte" para la compañía