Expertos internacionales en transformación de modelos educativos participarán en ClaroTec Educación

Compartir
default

La empresa de telecomunicaciones Claro, trae al país una propuesta de contenido dedicado exclusivamente a la educación, a través de una plataforma en la que se presentarán las mejores prácticas en materia de innovación y modelos de transformación digital del sector, a lo largo de un apretado programa de conferencias con expertos de clase mundial y marcas especializadas.

ClaroTec Educación se desarrollará de manera virtual los días 16 y 17 de septiembre y promete entregar insumos valiosos para la planificación de proyectos de transformación a mediano y largo plazo, pero también contenido educativo de alta calidad y soluciones prácticas y aplicables en el inmediato, como un aporte para el logro de los objetivos de la actual estrategia nacional de educación, ante las necesidades de la nueva realidad que vive el mundo y el país.

El evento contará con la participación de expertos referentes de una nueva era educativa como Ben Nelson, considerado un visionario y disruptor de la educación superior. El fundador y CEO de Minerva Project, institución académica que aspira a reinventar la educación universitaria, nos hablará sobre: "La nueva universidad: preparando hoy ciudadanos para el mañana".

Asimismo, el finlandés Pasi Sahlberg, autor del bestseller Lecciones Finlandesas 2.0: ¿Qué puede aprender el mundo del cambio educacional en Finlandia?, nos hablará sobre los mitos y realidades del exitoso modelo educativo finlandés y qué lecciones pueden incorporarse en entornos de países en vías de desarrollo.

Además, se suman a este importante evento en este crucial momento del ciclo educativo del país, los destacados Tony Wagner, Sara Enríquez, Fernanda Montes de Oca, Axel Rivas, Ricardo Santos, Luciano Braverman, Arnaldo Montero, Juan Freire, y Claudia Costin, quienes hablarán de sus experiencias en mercados que son referentes de educación en el mundo, casos de éxito y mejores prácticas relacionadas a la enseñanza a distancia y las principales plataformas colaborativas y de gestión.

ClaroTec Educación busca crear un espacio en el cual compartir conocimientos y promover la digitalización e incorporación de la tecnología en el proceso de evolución y reinvención del sistema educativo, y forma parte de los aportes de la empresa a la educación del país, como sustento principal de su desarrollo sostenible.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorGobierno y sector privado aportarán RD$ 4 millones para impulsar la estrategia marca país
Noticia siguienteModelos dominicanas ganan protagonismo a nivel mundial