El presidente Luis Abinader llamó ayer a todas las cadenas hoteleras del país a que reabran sus puertas a partir del primero de octubre para que, a través de ellas, se inicie la activación del turismo que a la vez contribuirá a la recuperación de la economía que ha sido fuertemente golpeada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Con el trabajo que hoy realizan ustedes y seguirán realizando, mañana serán reconocidos como los líderes que propiciaron las recuperación responsable del turismo y contribuiremos a encauzar a la República Dominicana, a la senda del desarrollo sostenible”, fueron las palabras del jefe de Estado a los hoteleros del país para que estos escuchen el llamado.

Para ello, el mandatario informó que el Gobierno tiene un objetivo claro con el plan de turismo que arranca a partir del martes 15 de septiembre, tras precisar que si se recupera el turismo en el país “ya habremos normalizado toda la economía dominicana”. Esto, al afirmar que concomitantemente con esto, la Junta de Aviación Civil logró que tanto líneas como aeropuertos mantengan protocolos de vuelos actualizados a los fines de evitar contagios de COVID-19.

Seguros y pruebas para turistas

Tras sostener una reunión con el Gabinete de Turismo, Abinader comunicó que para poder encauzar todos los planes que se tienen programados, desde la Cancillería se han fortalecido los lazos con la Embajada Norteamericana, al igual que siguen trabajando con los representantes locales de las embajadas del resto del mundo para que sean amplificadores de los lineamientos que el Gobierno dominicano ha preparado.

Asimismo, indicó que el Ministerio de Salud ha procurado contar con pruebas suficientes reservadas para el uso estricto en aeropuertos y hoteles. “Y aquí está el protocolo para el tratamiento del coronavirus COVID-19 que se ha realizado y está ya presente en todas las clínicas y hospitales públicos y privados”, puntualizó.

Informó, en ese sentido, que el Banco de Reservas vía su filial, Seguros Banreservas, ha diseñado un plan de asistencia al viajero cubierto por el Gobierno que liberará a los turistas un fondo para tratar la enfermedad ante un eventual contagio. “Este plan, esta idea es única en todo el mundo”, resaltó.

Dijo que al mismo tiempo y en coordinación del C5i, ubicado en el Ministerio de Defensa, se ha dado la orden de que se aprovechen las estadísticas de COVID para polos turísticos, que se van a publicar a partir del 15 de septiembre.

Hacienda y DGII flexibilizan con medidas

El Presidente puntualizó que el Ministerio de Hacienda, en combinación con la Dirección de Impuestos Internos, ha elaborado una serie de medidas de flexibilización impositiva, diseñadas para mitigar el impacto económico de la Mipymes y de los empresarios que contribuyen a la cadena de valor del sector turismo. Dijo que cada una de esas entidades ha contado con el apoyo de Asonahores como pieza fundamental en el esquema de coordinación.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas