Osaka-Azarenka, una final inédita en Abierto EE.UU.

Compartir
Azarenka derrotó a Serena Williams.

La final femenina del US Open 2020 ya tiene a sus protagonistas. Por un lado, Naomi Osaka, la arrolladora figura de la nueva generación, que a los 22 años buscará su tercera corona de Grand Slam y la segunda en Nueva York.

Mientras que por el otro, la renacida Victoria Azarenka, que también va por un tercer título grande, pero en su caso, después de siete años de espera.

En las semifinales, Osaka necesitó esforzarse para doblegar a la estadounidense Jennifer Brady por 7-6 (7-1), 3-6 y 6-3. Así, la japonesa vuelve a la definición del certamen que obtuvo hace dos temporadas. En el segundo turno, Azarenka derrotó a Serena Williams por 1-6, 6-3 y 6-3, y postergó una vez más el sueño de la menor de las Williams de llegar a los 24 títulos grandes.

De este modo, Osaka y Azarenka conformarán hoy una final inédita en Grand Slams. La japonesa se consagró en Nueva York en 2018, cuando superó a Serena en una final marcada por el escándalo desatado por la estadounidense; luego obtuvo el Abierto de Australia 2019, por lo que está 2-0 en finales grandes.

Curiosamente, Vika también fue vencedora en Melbourne, pero en 2012 y 2013; en esos mismos años llegó también a la final del Abierto estadounidense, pero cayó en ambas definiciones.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorBottas dominó ensayos del GP de la Toscana
Noticia siguienteMessi podrá jugar en eliminatorias ante Ecuador