Alcaldía SDE trabaja en construcción de Jardín Botánico en parque Cachón de La Rubia 

Compartir

El alcalde del municipio Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, realizó un encuentro con especialistas en paisajes para trabajar en la elaboración de un Jardín Botánico en el parque Mirador del Cachón de La Rubia, ubicado en ese municipio.

Jiménez visitó el Cachón de La Rubia junto a los expertos en las áreas verdes que se encuentran en la ribera del río Ozama, y coincidió con estos en que existen todas las características paisajistas para la elaboración de lo que sería el primer jardín botánico en el municipio.

Jiménez expresó que para la realización del parque ha sostenido encuentros con expertos en  medio ambiente y en lo adelante sostendrá otros en busca de apoyo y cooperación para crear  tan importante espacio.

“Este parque será convertido en un Jardín Botánico. Hoy estamos haciendo realidad un gran sueño de los residentes de SDE,” expresó el alcalde.

El Parque  del Cachón de La Rubia está ubicado en la ribera  del río Ozama en el municipio de SDE.  Fue Creado mediante el decreto 207-02 del 20 de marzo del año 2002.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorNotifican 12 muertes por COVID-19; se elevan a 1,953 los fallecidos
Noticia siguienteMusic Mafia logra impulsar talentos dominicanos a través de Tik Tok