Casa de China exhorta mantener relaciones diplomáticas

Compartir

La Casa de China exhortó al presidente de la República, Luis Abinader, a fortalecer las relaciones con China, haciendo “oído sordo” a las declaraciones de quienes pretenden que se retroceda en las relaciones diplomáticas que se afianzaron en el 2018.

A través de un comunicado de su junta directiva, la organización sostuvo que la República Popular China es la legítima representante de la nación y el pueblo chino y que su gobierno nunca ha intervenido, agredido, ni atacado a la nación dominicana, por lo que se deben rechazar los aprestos de dañar las relaciones entre ambas naciones.

“Estas relaciones diplomáticas representan oportunidades de intercambios amistosos y posibilidades en todas las esferas, con una nación que va ocupando un papel cada vez más importantes en el mundo y las relaciones internacionales”, señala.

Refiere que la República Dominicana, al igual que más de 180 países, incluyendo a los Estados Unidos de América han establecido relaciones diplomáticas con la República Popular China, aceptando y respetando el principio de una sola China.

“La Casa de China siempre ha sostenido que debemos respetar los derechos soberanos de esa nación y no mezclarnos ni interferir en los asuntos internos del pueblo y la nación China, al tiempo que apoyamos los esfuerzos de unificación y recuperación de la soberanía sobre todo su territorios y mares adyacentes. Los progresos logrados en todos los aspectos, económicos, culturales, científicos y diplomáticos, entre las dos naciones deben ser apoyados y aplicados, en base a los principios de soberanía, igualdad, respeto reciproco, sin ventajas desiguales en el intercambio comercial y la transferencia de tecnología”, puntualiza la comunicación.

La Casa de China, fundada y presidida hasta su fallecimiento, por José Rafael Abinader, y tiene como propósitos fundamentales promover los lazos de amistad entre los pueblos dominicano y chino, auspiciando el desarrollo de los intercambios culturales, tecnológicos, sociales, políticos, diplomáticos deportivos y comerciales entre los dos pueblos y naciones, mediante el establecimiento y fortalecimiento de los más diversos y variados medios, en particular, a través de las relaciones diplomáticas oficiales y comerciales entre los dos Estados.

“La Casa de China, junto a la mayoría de los ciudadanos chinos y sus descendientes que integran esa laboriosa comunidad estamos complacidos y muy alegre con los vínculos de amistad que existen entre la República Dominicana y la República Popular China”, finaliza el documento.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorSanitarios y servicios públicos
Noticia siguienteFuncionarios tienen hasta mañana para declarar sus bienes