Piden prórroga para seguir las pesquisas de caso “El Abusador”

Compartir
El alegado imperio de “el Abusador” fue desmantelado en agosto de 2019.

La Fiscalía del Distrito Nacional está solicitando una prórroga de dos meses para poder seguir investigando sobre la supuesta red de narcotráfico, que alegadamente dirigía César Emilio Peralta (César el Abusador).
La solicitud, que fue hecha al Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, tribunal control de este proceso, se debe a que si se le vence el plazo para presentar acto conclusivo, es decir la acusación en contra de los imputados, el proceso deberá ser archivado.

El artículo 151 del Código Procesal Penal establece que vencido el plazo sin ninguna de las partes presenta algún requerimiento, el juez apoderado del caso debe declarar extinguida la acción penal sin dilación alguna.

El tribunal aplazó la audiencia para conocer el requerimiento para el 2 de octubre a la 1 de la tarde, a los fines de que Octavio Dotel, implicado en el caso, comparezca ya que no lo hizo ayer pues no fue notificado debidamente.

Sobre el asunto, Richard Rosario, abogado de uno de los imputados, indicó que ya el caso tiene un año y si el Ministerio Público no investigó en ese tiempo, no podrá seguir haciéndolo.

Sobre el asunto, Richard Rosario, abogado de uno de los imputados, indicó que ya el caso tiene un año y si el Ministerio Público no investigó en ese tiempo, no podrá seguir haciéndolo.

“No sabemos para qué están solicitando una nueva prórroga. No sabemos para qué, ¿si no concluyó dentro del año, que más puede investigar en este caso?”, sostuvo Rosario, quien defiende a Alan Bueno (Alan Dólar), acusado de pertenecer a la presunta red del narcotráfico.

El Cuarto Juzgado de la Instrucción también tiene pendiente conocer la revisión obligatoria de la medida de coerción de todos los imputados, pues ya se cumplió un año de la misma.
Esta audiencia será conocida el 9 de octubre.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEn el sistema judicial, “la virtualidad vino para quedarse”
Noticia siguienteArsenio Quevedo confía volverán a descargarlos de las acusaciones