Presidente de Fedoclubes destaca rol desempeña Club San Carlos a favor de la sociedad

Compartir

El presidente de la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes), Roberto Ramírez, destacó el rol que desempeña el Club San Carlos a favor de la sociedad, aún en medio de la pandemia del Coronavirus, tras afirmar que el avance logrado en los últimos años lo convierten en un ejemplo de organización y transparencia.

Ramírez sostuvo que pocos clubes del país ofrecen a los niños, niñas, adolescentes y adultos, la variedad de opciones deportivas y recreativas como la que desarrolla el Club San Carlos, donde se imparte baloncesto, judo, taekwondo, lucha olímpica, boxeo, artes marciales, sambo, ajedrez, voleibol, zumba, clases de inglés, entre otras actividades.

“El Club San Carlos no está de espalda a su comunidad. Sin temor a equivocarme es una entidad que en la actualidad representa un ejemplo para el movimiento clubístico nacional, partiendo de que cumple con los objetivos que dieron origen a los clubes en cuanto a la parte social y comunitaria”, dijo.

Agregó que además de los deportes y la recreación, la entidad deportiva ubicada en el sector del mismo nombre, ofrece servicios a estudiantes de la comunidad educativa y a las personas necesitadas de atenciones médicas.

“Nos sorprende ver que en el Club San Carlos funciona un moderno dispensario médico donde se brinda un servicio de calidad a moradores de la barriada y zonas aledañas. Pero además vemos una excelente integración de los centros educativos con la entidad deportiva”, precisó Ramírez.

Sostuvo que el Club San Carlos acompaña a la comunidad y en medio de la actual pandemia, originada por el Covid-19, se ha mantenido asistiendo a las personas necesitadas con entrega de alimentos y gestiones para la realización de pruebas PCR.

“Yo soy de los que digo que el Club San Carlos juega un rol social fundamental para el sector y zonas aledañas en distintas aspectos, ya que además de las diversas actividades culturales y deportivas que imparte se mantiene unidad a la comunidad”, apuntó.

Para Ramírez, presidente de Fedoclubes, el trabajo que viene desarrollando el Club San Carlos debe ser tomado como un ejemplo a seguir.

“Con esto no quiero decir que los demás clubes no estén jugando su rol, pero la realidad es que vemos como positivo el acompañamiento que realiza la entidad a la comunidad y más durante la pandemia”, agregó.

Se destaca que tras las medidas adoptadas por el Gobierno para contrarrestar contagios del coronavirus, el Club San Carlos ha mantenido un contacto directo con las familias más necesitadas, para brindar asistencia en diferentes aspectos ya sea de manera directa o a través de instituciones gubernamentales. También ha facilitado la instalación para que las instituciones que luchan contra la pandemia realicen diversas actividades y como centro logístico

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorBolivar Valera habla sobre desalojo en mercado de Las Pulgas Km12; dice a alcalde le falta visión
Noticia siguienteCarlos Pimentel: Publicidad gubernamental ha sido utilizada para favores