Grupo Mabelex se compromete a invertir en programas especiales del Ministerio Medio ambiente

Compartir

El grupo empresarial Mabelex sostuvo una reunión con el vice-ministro de Suelo y Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Fulvio Ureña con el fin de modernizar la medición y control de las cuencas acuíferas del país.

El compromiso iniciará con un plan piloto que contará con instalación de medidores autónomos que medirán el cauce, profundidad y alcance a proveer de los suministros de agua al país, específico en los cuases.

Abel Cabral Lorenzo y Mitchel Martis presentaron las intenciones de parte de los inversionistas holandeses las cuales poseen la tecnología necesaria.

"Estas cuencas representan el 85% del abastecimiento del agua potable del país, con esta inversión estaremos a la par con los nuevos tiempos"; Aclaró el viceministro Fulvio Ureña.

El país podrá prever desbordamientos y saber la cantidad de agua disponible, además de que la información actualizada podrá ser compartida institucionalmente entre Medio Ambiente, INDRHI, INAPA, COE, entre otras.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMilagros Ortiz Bosch sobre declaraciones: “No es un documento para guardar, es un documento para trabajar”
Noticia siguienteJuan Luis Guerra nominado a los premios Latin Billboard 2020