Manny Ramírez, José Bautista y Ronny Paulino encabezaron la lista de 175 peloteros agentes libres por los seis equipos que componen el torneo de béisbol otoño-invernal.
Además de Ramírez, las Águilas en cuyo listado figura un total de 30 peloteros libres, también figura el jugador del cuadro Pedro Álvarez, así como el lanzador Ranfi Casimiro. En tanto Bautista, fue dado de baja por los Tigres del Licey, conjunto en el que aparece 48 con derecho a firmar con otro conjunto. Los lanzadores Michael Pineda y Zach Britton, quienes militan en las Grandes Ligas con los Mellizos y los Yanquis, también aparecen en el grupo en el que también se encuentra el jardinero Engel Beltré.
Mientras que por los Leones (31 peloteros en la agencia libre) está, además del receptor Paulino, el serpentinero Santiago Casilla. Los Toros del Este, con un listado de 27 libres, colocaron en su listado al derecho Alexi Ogando y al patrullero Félix Pie, y los Gigantes del Cibao (22), está el receptor Kendry Morales, así como al picher Antonio Bastardo y al jardinero Garabez Rosa. Las Estrellas registran un total de 17.

Ayer, la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) anunciaron de manera conjunta que fruto de sus acuerdos concluyeron con el proceso de recepción de las listas de reservas de jugadores de cara al campeonato de 2020-21.

El acuerdo permite a los equipos proteger hasta 80 jugadores, más otros siete peloteros que son tipificados como “jugador franquicia”, así como una lista adicional de jugadores lesionados.
Los peloteros que no aparezcan en los renglones anteriormente indicados tendrán derecho a firmar con cualquiera de los equipos, incluidos los propios conjuntos que no los colocaron en la nómina de protegidos. Los equipos tenían hasta las 2:00 de la tarde de este martes para remitir los listados de reservas y la liga contaba con un plazo de 24 horas para fines de revisión y posterior envío a las partes.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas