Hoy inicia el juicio de fondo por el caso Odebrecht a los imputados Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista García, Juan Roberto Rodríguez Hernández, Conrado Pittaluga y el exsenador Tommy Galán Grullón.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fijó la audiencia de manera presencial a las 10:00 de la mañana, en la que se adoptarán las medidas sanitarias establecidas ante la pandemia de la COVID-19.

Es preciso resaltar el caso del exsenador peledeísta Galán Grullón, quien perdió la jurisdicción privilegiada para ser juzgado por la Suprema Corte de Justicia (SCJ), tras ser derrotado en la pasada contienda electoral, por lo que, pasa ahora a juicio de fondo junto al resto de los imputados.

Previo a la audiencia, la presidencia del Primer Tribunal Colegiado deberá conocer y decidir los incidentes, excepciones y recusaciones que presenten las partes. Además, el tribunal prepara el orden en que las partes presentarán sus pruebas y testigos, entre otros preparativos no jurisdiccionales del juicio.

Solo en representación de las partes, habrá 40 personas en la sala, debido a que a los imputados se suman 20 defensores técnicos y 15 representantes del MP.

El acceso a la audiencia será limitado a fin de cumplir con el protocolo dispuesto por las autoridades de salud en cuanto al distanciamiento físico y seguridad para prevenir contagios. Todas las personas tendrán que usar mascarillas

Procuradora se inhibe

La procuradora Miriam Germán Brito, presentó, ante la Secretaría del Ministerio Público, su “formal inhibición” para tratar cualquier asunto relacionado con el expediente relativo a las personas procesadas por el caso Odebrecht.

Germán Brito definió su decisión como “coherente” con la postura que mantuvo cuando era jueza de la Suprema Corte de Justicia.

Empresa confesó que dio sobornos en RD

Durante la gestión de Jean Alain Rodríguez, fueron imputados 14 ciudadanos. En el 2018 archivó provisionalmente los expedientes de Juan Temístocles Montás, Julio César Valentín, Alfredo Pacheco, Ruddy González, César Sánchez, Bernardo Castellanos, Máximo De Óleo y Radhamés Segura. Jesús (Chu) Vásquez, ha sido el único descargado por el caso Odebrecht.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas