Cañeros reclaman frente al Congreso incluyan sus pensiones en el Presupuesto de 2021

Trabajadores de la caña acudieron este martes al Congreso Nacional en reclamo de que se incluya dentro del proyecto de Presupuesto Nacional del Estado para el año 2021 las pensiones,

Trabajadores de la caña acudieron este martes al Congreso Nacional en reclamo de que se incluya dentro del proyecto de Presupuesto Nacional del Estado para el año 2021 las pensiones, las cuales les fueron descontadas a través del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) cuando laboraron para el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Bajo la consigna “cañeros exigimos al Congreso incluirnos pensiones al presupuesto”, los trabajadores de los ingenios azucareros se apostaron frente al Congreso para que una comisión de la Seguridad Social de la Cámara de Diputados los reciba y entregarles un listado de 1,610 solicitudes con el fin de que sean incluidas en el presupuesto nacional.

Los envejecientes cañeros encabezados por el presidente de la Unión de Trabajadores Cañeros (UTC), Jesús Núñez, reclamaron las pensiones que les corresponden como extrabajadores del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y que aún están pendientes de ser asignadas por el Gobierno.

Núñez ha denunciado como un crimen de los distintos gobiernos la negación de las pensiones a los trabajadores de la caña y ha solicitado reunirse con legisladores para que les sean asignadas dentro del Presupuesto General del Estado para el año 2021.

Recordó que los trabajadores de la caña están en su mayoría cansados y enfermos pero que preferirían mil veces mantenerse en las calles en reclamo de sus pensiones que irse a morir tranquilos a sus bateyes.

“La verdad necesita ese derecho que le pertenece porque la mayoría de ellos están ciegos, mutilados, inválidos y con enfermedades. Ese dinero los necesitamos para comprar las comidas y las medicinas de los trabajadores cañeros”, expresó Núñez.

Núñez anunció que de no tener respuestas satisfactorias de parte de las nuevas autoridades congresuales los cañeros en los próximos días protestarán frente al Ministerio de Hacienda, la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones y el Palacio Nacional, hasta que les sean asignadas las pensiones que han cotizado producto de su trabajo.

Desde el 2009 los envejecientes cañeros encabezados por el presidente de la Unión de Trabajadores Cañeros (UTC), Jesús Núñez, han realizado 403 manifestaciones en reclamos de las pensiones que les corresponden como ex trabajadores del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas