El Gabinete de Salud anunció ayer la disposición de realizar algunos cambios en las restricciones impuestas al libre tránsito de los ciudadanos.

“Las disposiciones gubernamentales con relación a la situación sanitaria pueden ir abriendo o cerrando, dependiendo la evolución de la enfermedad, pero en estos momentos existen disposiciones de realizar algunos cambios en las restricciones sanitarias”, informó el ministro de Salud, Plutarco Arias, durante la rueda de prensa que cada martes realiza Salud Pública para informar la evolución del coronavirus.

La modificación al toque de queda, que entrará en vigencia a partir del próximo lunes, disminuirá dos horas al actual. Desde la próxima semana el horario será de lunes a viernes de 9: 00 de la noche a 5:00 de la mañana y los sábados y domingos de 7:00 pm a 5:00 de la mañana.

Sin embrago, advirtió que si la población no respeta esas nuevas medidas y la situación empeora, se volverá atrás. “Si no se comporta bien la población volvemos hacia atrás y las restricciones volverán. Nosotros estamos contando con la responsabilidad de la población”, sostuvo el ministro.

Con respecto a los permisos de trabajo otorgados para transitar durante el toque de queda, el contralmirante Luis Rafael Lee Ballester aseguró que los militares y policías tienen la instrucción de ser más drásticos en cuanto la validación y verificación de los permisos.

10 nuevos fallecimientos

Según el reporte de Salud, hasta ayer República Dominicana registró 10 fallecimientos nuevos por coronavirus, sin que se hayan notificado muertes en las últimas 24 horas. En el boletín número 187 se registran 486 nuevos casos positivos de la COVID-19 para un acumulado de 109,269, mientras que las defunciones se elevaron a 2,064, con una tasa de letalidad de 1.89%. l danensy encarnación

Casos globales del virus suben a 31.1 millones

Los casos globales de COVID-19 ascendieron ayer a 31.1 millones, después de que se reportaran en 24 horas 272,000 nuevos contagios, mientras que las muertes se elevaron a 962.008, según indica ayer la OMS. América suma 15,6 millones de casos, el sur de Asia 6,2 millones y Europa 5.2 millones, concentrando entre las tres más del 80 por ciento de los positivos confirmados.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas