Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, encabezó este viernes el Consejo de Ministros, dónde se conocieron los lineamientos básicos del presupuesto para el año 2021.

El evento que se desarrolló en el Salón de Consejo de Ministros del Palacio Nacional, duró aproximadamente unos 20 minutos.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que el encuentro se realizó en virtud de la Estrategia Nacional de Desarrollo, mediante la cual, cada dos años deben conocerse los presupuestos plurianuales para programar y organizar el Estado hacia el futuro.

«El conocimiento de estos lineamientos básicos en esta reunión, es previo al conocimiento del Presupuesto la semana que viene», dijo Paliza

El Consejo de Ministros se reunirá la próxima semana, para conocer de manera puntual cada uno de los aspectos del Presupuesto, previo a su presentación al Congreso Nacional «que será como dice La Ley antes del próximo miércoles».

Paliza reiteró que en el encuentro, no se conocieron montos  del Presupuesto.

«Lo que hicimos fue el conocimiento de los lineamientos básicos de la programación de los presupuestos a larga distancia’ para que sepamos cuáles son las líneas estratégicas y los proyectos básicos del Gobierno y cómo los vamos a encarar de acuerdo a los presupuestos que se presenten para el año próximo y los años subsiguientes.Es una proyección más a largo plazo que inmediatista», explicó.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas