Venció ayer a las 11:59 de la noche el plazo para la entrega de las declaraciones juradas de los funcionarios. A la fecha, más de 3,600 empleados públicos, de la actual y pasada gestión, presentaron su informe ante la Cámara de Cuentas.
A tan solo horas para que venciera la prórroga de 13 días otorgada por el organismo fiscalizador, al menos 3 mil 600 servidores y exservidores no habían declarado su patrimonio.

Previo al cierre, el presidente de la Cámara de Cuentas Hugo Álvarez Pérez, advirtió que no habrá más prórroga y que quienes no cumplan con la entrega de las declaraciones, serán llevados ante la Procuraduría General de la República, según lo establece la ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio.

Explicó que analizarán todas las documentaciones entregadas y en caso de resultar alguna incongruencia, evaluarán si el error fue voluntario, y si resultar ser así, “serán sometidos a la justicia”.
El plazo venció para los funcionarios salientes y los designados el 16 agosto, los demás tienen un plazo de 30 días a partir de su designación.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas