PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Lo que debes saber sobre la inscripción en el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC)

Si eres profesional liberal o persona con oficio, este video es para ti. Inscripción en el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) Para las Personas Físicas.

ESCUCHA ESTA NOTICIA

El Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) es un número que se utiliza como código de identificación de los contribuyentes en sus actividades fiscales y como control de la administración para dar seguimiento al cumplimiento de los deberes y derechos de estos.

Las Personas Físicas: Se les considera según la ley como profesionales liberales o personas con un oficio, que realizan actividades que generan obligaciones y están identificados con su nombre y apellido, como una abogado, ingeniero, publicista, vendedor independiente, entre otros.

La Inscripción en el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) Para las Personas Físicas

Es un proceso que se lleva a través de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Y que luego de la inscripción, el RNC de este será su número de Cédula, una vez inscrito podrás emitir facturas con comprobante fiscal.

Que ventajas tiene el inscribirse como persona física?

Si eres un profesional liberal o persona que desarrolla un oficio; Toda persona que realice operaciones en el territorio dominicano tiene el deber de inscribirse en calidad de contribuyentes en la DGII, ya sea como Persona Física o Persona Jurídica para así operar dentro del marco de la legalidad, así como también ser tomado en cuenta en el mercado local por empresas y demás contribuyentes que exigen facturación debidamente comprobada fiscalmente.

Todo esto, amparado en el Artículo 3 de la Norma 05-09.

Esto básicamente quiere decir que una vez registrado como persona física podrías suplir bienes y servicios a empresas debidamente organizadas, y con esto poder ampliar tu clientela y desarrollar aún más tu negocio.

Posted in Caribe Legal
agency orquidea