ESCUCHA ESTA NOTICIA

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantienen 11 provincias en alerta amarilla y 16 en verde, por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
El organismo recomendó a las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.

En amarilla se encuentra La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Montecristi, San Pedro Macorís, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Monte Plata, Duarte, especialmente el Bajo Yuna. En verde

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticinó aguaceros con tronadas hacia provincias como: El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Previa, Azua, Barahona y El Gran Santo Domingo.

Después del mediodía, ocurrirán otros incrementos nubosos notables que descargarán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, en poblados del noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y Valle del Cibao, como son: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Elías Pina, Dajabon, Independencia, Bahoruco, entre otras áreas, causadas por la humedad en nuestra masa de aire y los efectos de una vaguada en niveles bajos.

Posted in Clima

Más de clima

Más leídas de clima

Las Más leídas