El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó al Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monseñor Nouel en alerta roja ante posibles inundaciones repentinas por la incidencia de una vaguada en el territorio nacional.
El organismo elevó a nueve las demarcaciones en alerta amarilla: Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial el Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Santiago, Montecristi, Valverde y La Vega.
En alerta verde se encuentran: El Seibo, Elías Piña, Peravia, Hato Mayor, La Romana, Samaná, La Altagracia y San Pedro de Macorís.
En ese orden, el Instituto Nacional de Meteorología vaticinó que una vaguada seguirá dominando las condiciones atmosféricas del territorio dominicano, generando aguaceros dispersos a moderados y tronadas.
La pricipitaciones ocurrirán en poblados de: La Altagracia, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Sánchez Ramírez, Monseñor Noel, Barahona e Independencia, entre otras cercanas.
En la tarde, las precipitaciones serán más intensas y frecuentes acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en las provincias señaladas y se extenderán hacia La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña y Azua, entre otras aledañas.