Águilas y Leones dan duros golpes a los Gigantes y a Tigres del Licey

Compartir
Isaías Tejeda (55) es felicitado tras dar el batazo del gane en Santiago.

Los Leones y las Águilas dieron pasos firmes de cara a la postemporada, mientras que Tigres del Licey y Gigantes del Cibao deben ir pensando en apurar el paso.

En el Estadio Cibao de Santiago, un sencillo de Isaías Tejeda, en rol de emergente en el noveno acto, dio el triunfo 3-2 a las Águilas sobre los Gigantes.

Tejeda salió a batear sin outs en la parte baja de dicho episodio en lugar de Francisco Peña con Yefri Pérez en tercera, quien entró en sustitución de Robel García, el autor de un doble al inicio de la acción, y con Wilmer Difó en primera. Las acciones estaban igualadas a dos carreras por bando.

Con el cuadro adentro, Tejeda dio su batazo ganador hacia el bosque central para dar a la tropa de Félix Fermín su triunfo 12 contra 10 derrotas. Ocupan el primer puesto junto a Estrellas (10-8) y Leones (13-11).

Los Gigantes, que llevan cinco derrotas en línea, están en el sótano con registro de 7-11. La serie regular de este campeonato es a 30 partidos. Ganó Neftalí Feliz (1-0), en rol de relevo, y perdió Ryan Kussmaul (1-2), quien por igual relevó.

En el Estadio Quisqueya, el Escogido aprovechó cada chance del picheo azul y se impuso 7-1 ayer al Licey.

Los ganadores, que llevan dos victorias seguidas, tuvieron dos entradas de tres carreras, la tercera y la séptima, para sellar su triunfo que, al igual que las Águilas, les permite comenzar la semana bien posicionados de cara a la semifinal. A los escarlatas les quedan seis juegos para cerrar la regular y a los amarillos ocho. Las Estrellas van bien, pero aún tienen 12 juegos pendientes.

Estevan Florial se destacó por los rorojos al irse de 2-2 con un triple. Ganó Samuel Adames (1-0), en rol de relevo, y perdió el abridor azul Deivi García (0-2). Licey presenta registro de 8-11, dueños del quinto lugar, a dos juegos de los Toros en el cuarto. Esta noche ambos juegan en La Romana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir