El abridor de los Tigres del Licey, César Valdez, fue seleccionado este jueves como “Lanzador del Año” del campeonato 2022-2023 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom).

Valdez se agenció la distinción en la premiación oficial de la liga, de forma cerrada contra el derecho de las Águilas, Yuneski Maya. El veterano lanzador liceísta obtuvo 29 votos, cinco más que los 24 de Maya durante unas votaciones que registraron la mayor cantidad de postulantes con sufragios.

La mayoría de los miembros de un jurado formado por 69 comunicadores deportivos a nivel nacional seleccionó a Valdez, quien obtiene el galardón por tercera vez en su carrera y segunda de manera seguida. Durante la vuelta regular, tuvo nueve salidas en las que registró marca de 6-0, con efectividad de 1.51 tras permitir 46 imparables en 53 entradas y dos tercios en las que concedió nueve vueltas limpias.
La oposición le bateó .232 mientras su whip fue de 1.14, además de liderar la liga en victorias, entradas lanzadas y salidas de calidad.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas