Domingo Pichardo: “Yo preferiría que juguemos el lunes”

Compartir
Los Tigres han estado muy activos en la realización de pruebas a todo su plantel.

El presidente de los Tigres del Licey, Domingo Ernesto Pichardo, dijo que el equipo necesita de varios días para practicar antes de entrar a juego y por lo tanto su preferencia sería no jugar el sábado, fecha en que el conjunto será habilitado por Salud Pública.

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, dijo a elCaribe que el Licey, suspendido del torneo por un brote de coronavirus, estará disponible para jugar desde mañana.

“Yo preferiría que juguemos el lunes”, dijo Pichardo al programa “Mañana Deportiva” que se difunde por CDN Radio. “Así tendríamos viernes, sábado y domingo para practicar y que los lanzadores puedan tirar bullpen y bateo en vivo y así puedan soltar los brazos y tomar su ritmo. No quiero pensar que un brazo de esos se lesione. No me gustaría precipitarlos”, agregó.

Junto al Licey también será habilitado, según el ministro Arias, al campeonato otoño-invernal la escuadra de los Gigantes del Cibao.

“Será en las próximas horas que me reuniré con Vitelio Mejía (presidente de la Liga Dominicana de Béisbol) para tratar de conseguir esa autorización. Veremos el calendario de juego cómo está, cuáles son las probabilidades de cantidad de partidos dobles que tenga el Licey y ver qué día podríamos disponer para que nuestros lanzadores puedan soltar los brazos”, apuntó el alto ejecutivo azul.

Asimismo, propuso a la Lidom y a los restantes cinco equipos, prolongar la serie regular por al menos una semana más “ya que tenemos un colchón bastante amplio para poder terminar el torneo antes de que comience la Serie del Caribe”.

“Esto nos llevará a minimizar los dobles juegos para proteger los brazos de nuestros lanzadores y que los jugadores no terminen agotados en el torneo. Vamos a ver qué se decide entre todos”, dijo el presidente del Licey.

Pichardo también anunció, que desde el día de ayer, a todo el plantel de los 22 veces campeones nacionales se le ha estado haciendo una profilaxis con la finalidad de evitar más contaminaciones el resto del camino.

“Aquellos que tienen algunos síntomas se les aplicará un tratamiento para que todo el conjunto esté totalmente limpio en no más de una semana. Le aplicaremos hidroxicloroquina, un medicamento preventivo para todos aquellos que están sanos.
Antes, también se les harán estudios de la sangre. También se le repite la prueba PCR con los anticuerpos en sangre para confirmar que sí están realmente negativos y si están positivos, se les cambiará el tratamiento”, puntualizó el también galeno de profesión.

Una semana “muy dura” realizando pruebas

Indicó que han tenido una semana “muy dura” haciendo pruebas prácticamente cada dos días con personal del Ministerio de Salud Pública a cada miembro de la conocida franquicia. “Ya los niveles de infectados comenzaron a descender. No hemos tenido más casos positivos. La última prueba que se realizó, solo dos jugadores salieron infectados (ayer serían confirmados). Todos los casos que hemos tenido han sido asintomáticos”, manifestó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir