Derrotaron dos veces a los Tigres para colocarse a un juego de la cima. Toros superan a Leones y empatan en el cuarto

Las Estrellas se impusieron, en la doble cartelera celebrada ayer, a los Tigres del Licey con marcadores 3-2 y 8-4, en partidos escenificados en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad. Las victorias de los verdes (19-14), les permite colocarse a solo un partido de la primera posición, que ocupan los Gigantes del Cibao (19-12), equipo que cayó ante las Águilas Cibaeñas 10-9 en 11 entradas, en un encuentro celebrado en el Estadio Cibao de Santiago. Fue la cuarta derrota en línea para los Tigres, que continúan en el tercer lugar, a medio juego de ventaja de los Toros del Este y Leones del Escogido, ambos con marca de 15-17.

Le recomendamos leer

El primer triunfo de las Estrellas lo decidió Lewin Díaz debido a un elevado de sacrificio en la novena entrada para dejar en el terreno a los Tigres, mientras que el héroe del segundo choque fue Vidal Bruján al conectar un doble que quebró un empate a cuatro carreras en el sexto episodio. Esas dos carreras marcaron un rally de cuatro vueltas en esa entrada. Las otras dos fueron empujadas por Jurickson Profar, también con un doble.

El lanzador ganador del primer partido fue Jefry Yan (2-0), en tanto, el picher perdedor lo fue el también relevista Hansel Robles (1-1). Neftalí Feliz logró su octavo salvamento del torneo. En tanto, la victoria del segundo encuentro recayó en el relevista Julián Fernández, quien trabajó la sexta entrada de dos hits, una carrera y un ponche, mientras que la derrota fue para Elniery García (0-1), quien permitió las dos carreras que quebraron el empate en el sexto por parte de Bruján.

En Santiago, Luis Valenzuela quebró un empate en la entrada número 11 para que las Águilas dejaran en el terreno a los Gigantes 10-9. Valenzuela fue llamado a batear por Coco Montes con los sacos llenos y la pizarra 9-9, pegando la sólida línea que dejó tendidos a los Gigantes.

Utilizando el corredor fantasma en la décima entrada, ambos equipos anotaron dos veces para igualar a nueve carreras y obligar a un episodio más.

En el 11, el novato de las Águilas Bladimir Restituyo hizo un disparo salvador a tercera que eliminó a José Fermín tratando de llegar hasta la tercera base.

Para los anfitriones se presentó igual situación con un corredor en segunda, que fue Ramón Torres, y Jerar Encarnación fue transferido intencionalmente, llenando los sacos con otra base por bolas a Michael Pérez. Luego Valenzuela disparó el batazo que decidió el encuentro. La victoria fue para el relevista Pedro Strop (2-1), cargando con la derrota en el mismo rol Alexander Vizcaíno (0-1).

En el Estadio Quisqueya Juan Marichal, Yermin Mercedes remolcó la carrera de la diferencia, Gustavo Núñez sigue ardiendo con el bate y el bullpen silenció los bates rojos, para que los Toros del Este vencieran viniendo de atrás a los Leones del Escogido con pizarra 5-4.

Con el partido igualado a cuatro carreras, Mercedes conectó hit empujador al right field, completando un rally de cuatro vueltas que selló el triunfo en el octavo episodio.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas