El encuentro entre Estrellas Orientales y Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli fue suspendido por lluvia

El encuentro de ayer será muy bien recordado por los Gigantes del Cibao. Es que el equipo representativo de San Francisco de Macorís no era blanqueado en partidos consecutivos desde la temporada 2013-2014. Las Águilas Cibaeñas se encargaron de concretizar ese mal sabor para los Gigantes, que cayeron 2-0 en su propia casa, el Estadio Julián Javier.

La última vez que los Gigantes fueron blanqueados en encuentros consecutivos ocurrió el 15 y 17 de diciembre del 2013. Las Estrellas Orientales fueron los responsables de materializar ese hecho al ganar, en ambas fechas 3-0.

Asimismo, fue el segundo revés de manera seguida para el representativo de la ciudad del “Jaya” en el Estadio Julián Javier. El pasado viernes perdieron 4-0 ante los Tigres del Licey.

Los Potros amenazaron con ponerle número a la pizarra, pero fueron detenidos por el buen relevo de Jhan Mariñez en el octavo episodio tras llegar a tener corredores en segunda y primera sin outs, logrando dominar a Henry Urrutia con ponche, Edwin Espinal falló con elevado por tercera y Richard Ureña pegó elevado al prado izquierdo.

El abridor de las Águilas, Ronnie Williams (1-0) encabezó el pelotón de no permitir carreras a los Gigantes al lanzar cinco entradas y dos tercios de cinco hits, un boleto y cuatro ponches para alzarse con la victoria. Fue escoltado por Anderson Severino, quien entró en el sexto; Pedro Strop (7), Jhan Mariñez (8) y Richard Rodríguez (9). Este último se acreditó el salvamento, su primero de la temporada. El revés fue para el relevista Jefry del Rosario (1-0). El importado Daniel Palka encabezó el ataque de las Águilas al conectar un cuadrangular solitario, mientras que el receptor Julio E. Rodríguez remolcó la segunda vuelta, las únicas carreras que se produjeron durante todo el partido en la séptima entrada.

Los Leones caen otra vez

Michael Helman bateó de 5-3 con un triple y dos remolcadas y Jacob Nottingham también empujó dos vueltas para conducir a los Tigres del Licey a un triunfo 9-5 sobre los Leones del Escogido en partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal. De esta manera, los campeones nacionales y del Caribe emparejan su foja en dos victorias y dos derrotas, la misma con la que cuenta ahora el equipo escarlata. Los Tigres marcaron un rally de cinco vueltas en la octava entrada, tres de ellas remolcadas por sencillos de Dawel Lugo y Jacob Nottingham y un triple de Helman.

En La Romana, el partido entre las Estrellas Orientales y los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli, fue suspendido por lluvia.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Las Más leídas