Ambos conjuntos abrirán esta noche en San Pedro el último tramo del torneo, que está pactado a un 7-4

Serán las Estrellas Orientales las que representarán a la República Dominicana en la Serie del Caribe en Miami? ¿O en su lugar serán los Tigres del Licey? Esta interrogante se aclarará a partir de esta noche, cuando ambos equipos se enfrenten en la Serie Final del torneo de béisbol otoño-invernal, pautado para arrancar en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a las 7:30 p.m.

Estrellas (11-7) y Licey (10-8) llegan hasta esta última etapa del torneo tras dejar en el camino a los Leones del Escogido (8-8) y Gigantes del Cibao (7-11) en el “Todos contra Todos”. La próxima edición del campeonato caribeño de una semana entre los equipos campeones de las principales ligas invernales se jugará en el loan Depot Park de los Miami Marlins, del 1 al 9 de febrero venidero. Será la quinta ocasión, y segunda de manera seguida, que ambos equipos se verán las caras en una final. La primera ocasión sucedió en 1954, cuando las Estrellas alzaron la copa en cinco encuentros. Ramón Bragaña dirigió el equipo en ese entonces. Luego en las estaciones 1972-73, 1979-80 y 2022-23, los Tigres se impusieron con Tom Lasorda, Del Crandall y José Offerman como sus capataces.

Las Estrellas, que son las favoritas para levantar el título por vez primera desde la final del torneo 2018-2019, saldrán desde esta noche al terreno con una alineación muy bien balanceada que los mantuvo en los primeros lugares, tanto en la fase regular como en la semifinal.

Robinson Canó, Dairon Blanco, Lewin Díaz, Vidal Bruján y Raimel Tapia son parte de esa estructura sólida ofensiva de los verdes que los llevó a avanzar hasta esta fase del torneo. Su pitcheo también fue vital durante los 18 partidos que disputaron, pero sobre todo ante los Tigres, con carreraje 14-10 a favor del conjunto capitalino. Andy Otero, Esmil Rogers y Jorge Martínez integran una rotación encomiable para esta final, acompañado de un relevo de los mejores durante todo el torneo.

En cambio, el Licey, que irá en busca de su título número 25, y segundo en línea, buscará dejar atrás el llamado “favorito” de su rival. El equipo de las “cinco letras” saldrá con todo al terreno. Con una alineación encabezada por Emilio Bonifacio, Yadiel Hernández, Francisco Mejía, Cristhian Adames y Luis Barrera, el conjunto azul se lanzará a darlo todo. Su pitcheo es una gran interrogante. Durante el Round Robin, fueron los que menos poncharon (101), quedaron segundos en hits permitidos (147), carreras permitidas (72), pese a registrar la mejor efectividad colectiva de todos (2.64).

Escogen a Astudillo, Gann, Antone y Rosscup

Las Estrellas seleccionaron al versátil jugador Willians Astudillo y al lanzador Nate Antone en el sorteo de reingreso. Tanto Astudillo como Antone jugaron con los Gigantes. Astudillo puede defender la tercera y primera base, también la receptoría, actuó en 10 partidos con los Gigantes. Antone inició en tres partidos de la regular (0-1, 1.08) con los Gigantes, para quienes luego abrió en cinco juegos del Round Robin (1-0, 2.49). De su lado, los Tigres escogieron a los lanzadores Cameron Gann y Zac Rosscup, ambos del Escogido. Gann viene de registrar actuaciones sólidas en el Round Robin. Rosscup es un zurdo que funge como relevista intermedio.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Las Más leídas