Los Tigres quebraron una racha de cinco triunfos de los Potros, mientras que los aguiluchos llevan ocho reveses en línea

Los Tigres del Licey se encargaron de frenar a los Gigantes del Cibao, mientras que los Toros del Este extendieron la racha de derrotas a las Águilas Cibaeñas durante la jornada de anoche del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024.

Una noche después de que las Estrellas Orientales les tiraran un no-hitter, los Tigres se repusieron para detener una racha de cinco victorias que registraban los Gigantes, al superarlos 5-2 durante un encuentro celebrado en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Michael de la Cruz comandó el ataque ofensivo de los azules al remolcar tres carreras producto de un doble en la parte alta de la segunda entrada ante el abridor Ronald Medrano (1-1), quien apenas duró una entrada y dos tercios sobre la loma tras permitir tres imparables, cuatro carreras y tres boletos. Para los actuales campeones nacionales y del Caribe fue su décima victoria contra ocho derrotas, mientras los Gigantes cayeron apenas por quinta ocasión en 17 partidos jugados.

La victoria se la acreditó el relevista Dan Altavilla (3-0) al retirar a los tres hombres que enfrentó con un ponche. Jairo Asencio tiró el noveno en blanco para acreditarse su cuarto salvamento.

Las únicas dos carreras de los Gigantes se produjeron en la parte baja de la quinta entrada por sencillo de Kelvin Gutiérrez y elevado de sacrificio de Henry Urrutia. Antes del inicio del partido el ayuntamiento municipal, representado por el alcalde Siquio Ng de la Rosa, y los honorables regidores, entregaron una merecida placa de reconocimiento al igual que los Gigantes del Cibao entregaron un enorme cuadro alusivo a la gran carrera del prestigioso jugador de grandes ligas.

Tavárez comandó a los Toros

Aneury Tavárez remolcó dos y Esmil Rogers tuvo una excelente salida de cinco entradas, para guiar la victoria de los Toros del Este 7-2 sobre las Águilas Cibaeñas en el Estadio Francisco Michel. Los Toros aprovecharon al máximo cinco errores de la defensa de las Águilas. Con el triunfo, los Toros (9-8) frenan una racha de tres derrotas consecutivas en casa y se acercan a tres juegos del primer lugar que ocupan los Gigantes. De su lado, las Águilas (5-13) caen por octava ocasión seguida. Los Toros, que pegaron 12 indiscutibles, se mantienen dominando la serie particular ante los amarillos 3-1 esta campaña.

Esmil Rogers (2-0, 3.44) laboró por cinco entradas dónde permitió cinco hits, dos carreras, dos boletos y cinco ponches. De ahí en adelante, el relevo taurino lanzó cuatro innings en blanco, de tan sólo dos hits, sin boletos y seis ponches. Los brazos taurinos poncharon 10 bateadores amarillos y limitaron a las Águilas a batear de 11-0 con corredores en posición anotadora.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Las Más leídas