El Juego de Estrellas, celebrado en el Estadio Cibao, contó con la presencia de varias figuras del béisbol

Juan Carlos Pérez conectó el imparable de oro para que las Estrellas de las República Dominicana dejaran en el terreno a las de Puerto Rico 5-4, durante una jornada en el que la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) reconoció a las leyendas de la época dorada de las Águilas Cibaeñas, en un emotivo acto que incluyó un homenaje póstumo a José Lima.

Con el encuentro igualado a cuatro carreras en la parte baja de la novena entrada, Pérez, quien fue seleccionado el “Jugador Más Valioso” llegó a la caja de bateo con las bases llenas, y sin outs, disparando un sencillo por el prado central, remolcando así a Junior Caminero desde la tercera almohadilla con la carrera de la victoria en el encuentro celebrado en el Estadio Cibao de Santiago y que fue presenciado por 12,378 personas pagando.

Al partido asistieron los miembros del Salón de la Fama de Cooperstown Pedro Martínez y David Ortiz, así como las estrellas Nelson Cruz, Stanley Javier, Edwin Encarnación, Miguel Tejada, Julián Tavárez, entre otros.

El pitcher ganador del partido fue Reymin Guduan y el perdedor fue Jackson Goddard. El equipo dominicano fue dirigido por el exjugador Carlos Gómez, mientras que el puertorriqueño por Yadier Molina.

Previo al partido, el área del montículo del Estadio Cibao fue el punto de encuentro de varias leyendas de las Águilas, reconocidas por Fenapepro, entre los que se encontraban Fernando Hernández, Arturo Peña, Mendy López, Alberto Castillo, Tony Batista, Stanley Javier, Julián Tavárez, Tony Peña, Miguel Tejada, Miguel Diloné, Winston Llenas, Mayobanex Fernández y José García. Asimismo, Alexis Gómez, Jesús Peña, Robinson Pérez Checo, Ramoncito Pérez, Williams Castro, José Cabrera, Joaquín Benoit, Miguel Batista y Santiago Ramírez.

También Dionys César, Claudio Vargas, Víctor Omar Ramírez, Ángel Castro, Félix Martínez, Apolinar García, Arnaldo Muñoz, Héctor Luna, Rafael Furcal, Guillermo García y Edwin Encarnación. Luis Polonia estuvo ausente.

Luego se procedió a la celebración de la competencia de cuadrangulares, que fue ganada por Edwin Espinal, de los Gigantes del Cibao, quien disputó la final ante el novato Junior Caminero, de los Leones del Escogido.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Las Más leídas