Rumbo a los 30 jonrones

Varios dominicanos buscan unirse a Guerrero Jr. y a Tatis III en este 2021

La ruta 30 ya tiene dos pasajeros en asientos de lujo. Vladimir Guerrero Jr. con 36 cuadrangulares y Fernando Tatis III con 34. Hace rato que ambos inauguraron esa compañía para los dominicanos en la actual campaña de Grandes Ligas.

Bien cerca de la meta de las tres decenas de jonrones se encuentran Rafael Devers y José Ramírez, quien son defensores de la tercera base de Boston y Cleveland, respectivamente. Ambos tienen 29 batazos para la calle sin incluir la jornada de anoche de las Mayores.

Devers, de 24 años de edad, nativo de Samaná, empalmó 32 en 2019. De su lado, Ramírez busca su segunda contienda con este logro. El oriundo de Villa Majega, Baní, en ruta a cumplir 28 años de edad el 17 de septiembre, sacudió 39 en 2018 para la tribu.

Nelson Ramón Cruz es el más veterano del grupo por mucho. A sus 41 años de edad, continúa produciendo en el negocio. Ahora con los Rays de Tampa, luego de comenzar la estación con Minnesota, compila 26 tetrabases. Necesita cuatro para acumular lo que sería su octava temporada con 30 garrotazos de vuelta completa.

Cruz vino al mundo en Las Matas de Santa Cruz, Montecristi, en 1980. De por vida, ha empalmado 443 jonrones. Con seis más empatará con Vladimir Guerrero, su ídolo, y Jeff Bagwell en el puesto 40 de todos los tiempos.

Un poco más distantes y necesitados de un empuje en lo que queda de este mes y septiembre se encuentran Willy Adames, torpedero de Milwaukee, y Jorge Polanco, segunda base de Minnesota, autores de 24 leñazos de cuatro esquinas. Esta pareja de criollos ya posee nuevas marcas personales en una estación.
En el caso de Adames, era de 20 en 2019 con Tampa, que este año lo mandó a los Cerveceros, y para Polanco era de 22 en 2019.

Manny Machado, un cinco veces integrante del club de los 30 planazos detrás de la verja, ha dado 22. El tercera base de San Diego reúne el poder y la experiencia para comprar sus acciones de esta empresa en este 2021. Igual con 22 están Teóscar Hernández, de Toronto, y Franmil Reyes, de Cleveland. En 2019, Teóscar conectó 26 con los mismos Azulejos, su registro más alto en una campaña, mientras que Reyes desapareció 37 pelotas en 2019 con San Diego y Cleveland.

Miguel Sanó, de los Mellizos de Minnesota, registra 22 cuadrangulares. Responsable de 34 vuelacercas en 2019 con Minnesota, Sanó está un poco distante ahora que la campaña se acerca a su último mes de serie regular, pero es de los más que más poder tienen en este grupo junto a Cruz y Reyes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.