Los Tiburones de la Guaira, de Venezuela, retomaron ayer la senda de la victoria, luego de sufrir una derrota el domingo frente a Puerto Rico, al vencer 6-1 a los Naranjeros del Hermosillo, de México, que quedaron eliminados de la Serie del Caribe, tras acumular cuatro derrotas.

El partido transcurrió –en el LoanDepot Park de Miami– con pocas emociones hasta el tercer inning, cuando, con un sencillo rodado por el jardín derecho, Roberto Valenzuela impulsó la única de los mexicanos, que disfrutaron de la efímera victoria durante las siguientes tres entradas.

Al llegar a la séptima parte, las acciones se calentaron cuando Alexi Amarista –quien fue golpeado por lanzamiento en la primera entrada y se robó la segunda base en la quinta– impulsó la primera para los Tiburones.

Con el juego empatado, los de Hermosillo optaron por cambiar de pícher, lo que sacó del terreno a Juan Gámez para que entrara Curtis Taylor, quien empieza a lanzar con dos hombres en base.

Lo primero que ocurrió fue una línea de Wilfredo Tovar que hizo anotar a Escobar, seguido por un sencillo de Wilson Ramos que impulsó a Amarista.

El marcador quedó 3-1 a favor y México intentó frenar los batazos, esta vez con Elkin Alcalá en el montículo. Con bases llenas, Luis Torrens pegó un doble con línea por el jardín izquierdo que sirvió para anotar las otras tres carreras del duelo.

En cuanto a los lanzadores, Jorgan Cavaneiro se llevó la victoria tras reemplazar a Ricardo Pinto en el sexto, mientras que Arnaldo Hernández terminó el partido. El resultado deja a Venezuela con tres victorias, a falta de los partidos de este martes ante Panamá, que lidera el tablero, y el del miércoles frente a Nicaragua, que ya quedó eliminada. México, que se apuntó su primera victoria, 9-1, el domingo ante República Dominicana, perdió cualquier posibilidad de avanzar en la Serie al quedar con 1-4.

Shairon Martis ayudó a Curazao ante Nicaragua

Con una labor espectacular del veterano lanzador Shairon Martis, Curazao Suns derrotó ayer a Nicaragua 6-3. Ante una concurrencia de 5,225 fanáticos, Martis laboró durante ocho entradas completas, permitió dos carreras limpias, con cuatro hits. En ruta de 98 lanzamientos, de ellos 63 por la zona de strikes, ponchó a tres y regaló dos bases por bolas.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas