Carlos Santana rompió ayer el empate sin anotaciones con un jonrón de tres carreras en la sexta entrada e inició un ataque tardío de los Guardianes de Cleveland, que vencieron 9-1 a los Nacionales de Washington para dividir la doble cartelera.

Daniel Schneemann y Austin Hedges también se volaron la cerca por los Guardianes, que anotaron 18 carreras en la jornada doble pero cayeron en el primer juego, 10-9. Cleveland ha ganado seis de sus últimos ocho compromisos.

Ben Lively (2-2) permitió un jonrón solitario a Riley Adams, uno de apenas dos imparables en 5.1 innings de labor.

Brad Lord (1-4) trabajó una marca personal de seis entradas para Washington y estaba lanzando blanqueada hasta que Santana conectó una recta en cuenta de 0-2 que depositó en el bullpen del jardín derecho con dos outs en el sexto.

Un doble impulsor de Steven Kwan coronó un racimo de tres rayitas en el séptimo, Schneemann conectó un vuelacercas de dos carreras en el octavo y Hedges añadió un bambinazo solitario en el noveno. Los Nacionales lanzaron cuatro wild pitches, dos de Eduardo Salazar y uno cada uno de Lucas Sims y Jackson Rutledge.

Nacionales ganaron el primero

El dominicano José Tena conectó un doble de dos carreras que puso a su equipo por delante durante una séptima entrada caótica, y los Nacionales de Washington se recuperaron para vencer a los Guardianes de Cleveland 10-9 en el primer juego de una doble cartelera, después de desperdiciar una ventaja de cuatro carreras al inicio del episodio.

James Wood conectó en la tercera entrada su décimo jonrón de la temporada. El batazo de dos carreras puso el marcador 3-2 en la primera de dos remontadas de Washington.

Los Nacionales estaban adelante 6-2 en la séptima cuando el relevista dominicano José A. Ferrer permitió que cinco de seis bateadores llegaran a base. El dominicano Jhonkensy Noel inició la remontada de los Guardianes con un doble de emergente que impulsó una carrera.

Cleveland se puso adelante 7-6 con un sencillo de dos carreras del venezolano Gabriel Arias, y el dominicano Ángel Martínez añadió un hit dentro del cuadro que impulsó otra carrera.

Wells condujo a los Yankees

Austin Wells impulsó cinco carreras en una séptima entrada de 10 carreras, conectando un sencillo para empatar y luego su primer grand slam de su carrera, para que los Yankees de Nueva York se alzaran con una victoria aplastante de 12-3 sobre los Padres de San Diego.

Aaron Judge conectó su duodécimo jonrón de la temporada en la cuarta entrada para los Yankees, que rompieron una racha de tres derrotas.

Nueva York ganaba 8-3 cuando Wells conectó un cambio de velocidad en cuenta completa del ex Yankee Wandy Peralta a las gradas del jardín derecho para convertir el juego en una paliza. Los Yankees tuvieron su entrada más importante de la temporada, conectando siete hits contra Adrián Morejón (1-1) y Peralta.

Wells inició la ofensiva con un sencillo productor que impulsó a Jasson Domínguez desde segunda para empatar el juego a 3. Trent Grisham recibió una base por bolas tras cuatro lanzamientos contra Peralta para darle la ventaja a los Yankees después de que el bateador emergente Paul Goldschmidt recibiera una base por bolas intencional.

Ben Rice conectó un doblete de dos carreras para una ventaja de 6-3. Cody Bellinger añadió un sencillo productor después de que Judge recibiera una base por bolas intencional, y Anthony Volpe conectó un sencillo productor antes de que Wells conectara un jonrón.

Fernando Tatis Jr. conectó un doblete productor en la séptima entrada contra Fernando Cruz (1-0), pero los Padres dejaron las bases llenas tras tomar una ventaja de 3-2. Judge conectó un jonrón contra su excompañero Michael King para extender su racha de embasarse a 32 juegos. Bellinger anotó gracias a un error de tiro de Tatis en el jardín derecho más tarde en la cuarta entrada.

Posted in Béisbol, Deportes, Grandes Ligas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas