Juan Soto conectó ayer jonrones en turnos al bate consecutivos, Kodai Senga superó problemas iniciales de control para lanzar seis entradas en blanco y los Mets de Nueva York vencieron a los Diamondbacks de Arizona 7-1.
Soto conectó un jonrón solitario ante Merrill Kelly (3-2) en la séptima entrada y añadió otro ante Jalen Beeks en la octava, su séptimo de la temporada. Soto también siguió el doblete de dos carreras de Francisco Lindor en la novena con un elevado de sacrificio para poner a Nueva York arriba 7-1.
Fue el juego 25 con múltiples jonrones en la carrera de Soto, empatado con Mel Ott, Eddie Mathews y Alex Rodríguez como la segunda mayor cantidad para un jugador antes de cumplir 27 años, uno detrás de Jimmie Foxx. Soto no cumplirá 27 años hasta el 25 de octubre. Senga (4-2) permitió dos hits, ponchó a cuatro y dio cinco bases por bolas, todo en las primeras tres entradas, para reducir su efectividad a 1.16.
Corbin Carroll, de Arizona, conectó su undécimo jonrón de la temporada, un jonrón solitario en el octavo.
Peña se luce y Valdez gana
Framber Valdez lanzó siete sólidas entradas y Jeremy Peña conectó un jonrón e impulsó cuatro carreras para que los Astros de Houston derrotasen 9-1 a los Cerveceros de Milwaukee.
Houston consiguió apenas su segunda victoria en siete juegos para romper la racha de tres victorias consecutivas de Milwaukee y dejar a ambos equipos con porcentaje de .500. Los Cerveceros intentaban barrer una serie contra los Astros por primera vez desde 2012.
Los Astros lideraban 3-1 cuando el dominicano Peña abultó el marcador con un jonrón de tres carreras al jardín izquierdo contra el relevista Elvin Rodríguez con dos outs en la sexta entrada.
Valdez (2-4) ponchó a siete mientras permitía tres hits, dos bases por bolas y una carrera para obtener su primera victoria desde el partido inaugural de la temporada de los Astros el 27 de marzo. El dominicano lanzó un máximo de temporada de 101 lanzamientos.
Santana comandó a Guardianes
Carlos Santana prendió una entrada de ocho carreras en el sexto inning al conectar un doble que vació las bases, y los Guardianes de Cleveland vencieron 8-6 a los Nacionales para dos de tres juegos de la serie en Washington en un lapso de 24 horas. Los Guardianes enviaron a 13 hombres al plato en el sexto contra Michael Soroka (0-2) y los relevistas Jorge López y Andrew Chafin. Los primeros siete bateadores se embasaron, y todos anotaron. El primer bate Steven Kwan anotó dos veces en la entrada más productiva de la temporada para Cleveland.